Apoya Sagarpa, a través del FIRCO, proyectos en Jerez y Fresnillo

* Tres proyectos que darán valor agregado a los productos del campo, gracias a una inversión de 32.1 millones de pesos

Guadalupe, Zac.- El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Óscar García Barrón, encabezó la entrega de apoyos para impulsar tres proyectos productivos que darán valor agregado a los productos del campo en los municipios de Jerez y Fresnillo.

Los recursos entregados suman 32.1 millones de pesos y se aplicarán en estos dos municipios a través de la Gerencia Estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), que encabeza Rafael Cuevas Cancino.

El delegado estatal de la Sagarpa detalló que se apoyó con un total de 11.3 millones de pesos a la Planta Procesadora de Vegetales Frescos “La Gloria de San Felipe”, ubicada en Fresnillo, municipio incluido en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

También en Fresnillo se aprobó el apoyo de 14 millones de pesos para la construcción de la “Planta Procesadora de chile “El buen temporal” SA de CV, misma en la que se dará valor agregado a uno de los productos más importantes en la actividad económica de la entidad, como lo es el chile.

De igual manera, se entregaron 6.8 millones de pesos a la empresa Cárnicos de Jerez, ubicada en el municipio del mismo nombre, para la construcción y rehabilitación del rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

Felicitó a los productores por la actividad que realizan con esmero para que los alimentos lleguen a la mesa de todos y añadió que los apoyos entregados son el reflejo de su perseverancia.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x