Anuncian fuertes sanciones contra la prostitución en Jerez

* Estas determinaciones son fundamentadas en el Reglamento del Bando de Policía y Gobierno

Jerez de García Salinas, Zac.- El Ayuntamiento, la Dirección de Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno a través de los inspectores de alcoholes, ejecutarán acciones que conlleven a una mejora en la convivencia e integridad de la ciudadanía en el centro histórico, así se acordó luego de una mesa de trabajo entre funcionarios y regidores de la administración municipal.

José Luis Luna Pérez, director de seguridad pública, Samuel Berúmen de la Torre, secretario del Ayuntamiento y los regidores miembros del cabildo se reunieron este viernes para tomar determinaciones importantes fundamentadas en el bando de policía y  gobierno, a fin de revisar que se éste sea cumplido.

A partir del día de hoy, los policías municipales realizarán operativos para detectar irregularidades tanto en la vía pública como en establecimientos donde hay venta de bebidas embriagantes, con la intención de detener a quienes se sorprenda ejerciendo la prostitución.

Otra de las medidas implementadas es la detección de menores de edad  que se encuentren ingiriendo bebidas alcohólicas en Bares, y en cantinas donde se prohíbe su acceso, siendo retirados del sitio donde sean encontrados para  trasladarlos a las instalaciones de la comandancia de policía y proceder a llamar a sus padres para que reciban el apercibiendo con apego a la ley.

Por último, se permitirá que las agrupaciones musicales presten sus servicios a quienes así lo soliciten únicamente sin el uso de equipos de sonido en el centro histórico, lo anterior con fundamento en el Artículo 204 inciso B del reglamento mencionado.

Los integrantes del Ayuntamiento señalaron que al llevar a cabo estas acciones, la ciudadanía podrá disfrutar de una sana convivencia, además de reforzar la seguridad de quienes acuden a divertirse; finalmente acordaron que se establecerá un buzón de quejas para denunciar irregularidades que durante estos operativos se pudieran suscitar ya sea con los oficiales o funcionarios, a fin de que se les dé el seguimiento adecuado. Este buzón se ubicará en la Presidencia Municipal, oficinas de la Secretaría de Gobierno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x