Concluye construcción de ruta para mejorar Educación en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Previo al inicio del ciclo escolar 2014-2015, concluyeron los Consejos Técnicos Regionales en educación preescolar, primaria, secundaria, especial y física, organizados por la Secretaría de Educación (Seduzac).

La temática central (en la que trabajaron durante una semana los profesores y directivos de educación básica) fue la construcción de la ruta de mejora continua de los centros escolares.

Francisco Lugo Hernández, jefe del Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales, dijo que la política educativa nacional impulsa la adopción de nuevos paradigmas para lograr el máximo aprovechamiento escolar.

«Buscamos que desde el primer día de clases, las profesoras y profesores pongan en práctica esquemas de enseñanza que motiven el desarrollo de competencias escolares», agregó el funcionario.

En los últimos dos días de actividades, sobre todo, se integraron a los Consejos Técnicos Escolares, los profesores de nuevo ingreso, quienes obtuvieron su plaza a partir del reciente concurso de oposición.

Asimismo, durante la sesión formativa de Consejos Técnicos Escolares se invitó a las y los profesores a realizar su planeación escolar. Del mismo modo, se les exhortó a prospectar y medir el trabajo en el aula.

Para finalizar, Francisco Lugo Hernández comentó que la sesiones de Consejos Técnicos Escolares permitirán observar qué tan efectivos han resultados los cambios de mejora impulsado en el sector educativo estatal.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x