Zacatecana presente en foro mundial juvenil en España

Zacatecas, Zac.- Landia Isabel Romo Morales, alumna del Centro Eduativo Integral «Roberto Cabral del Hoyo», representa a Zacatecas en el Sexto Foro Juvenil del Patrimonio Mundial, que se realiza en Toledo, España.

Durante la presente semana, Romo Morales -integrante de la Red de Programa de Escuelas Asociadas (PEA) a la UNESCO- desarrollará el tema denominado: «El Patrimonio como herramienta de cohesión social»

Al respecto, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, reconoció la preparación, interés y compromiso que tiene la estudiante zacatecana para pugnar por una cultura de la paz.

Como política educativa gubernamental -expuso- buscamos que las y los estudiantes de todos los niveles educativos promuevan el respeto hacia el legado histórico de las y los zacatecanos.

Por su parte, Landia Isabel Romo comentó que su ponencia refiere que el patrimonio puede ser una herramienta de construcción de la paz, para promover la tolerancia y respeto entre pueblos y culturas.

Cabe destacar que en el Sexto Foro Juvenil del Patrimonio Mundial participan estudiantes cuyos países de origen son miembros de la Red Mundial de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

En la edición de 2013, Manuel Saldaña Torres, estudiante del Liceo Guadalupe, participó en el Quinto Foro Juvenil del Patrimonio Mundial, que se realizó en Alcalá de Henares y Lorca, España.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x