#soynoticiaya

Biblioteca sin Internet

El coordinador Estatal de Bibliotecas, Agustín Veyna Trejo, se reunió con Emanuel Huerta Garza, secretario privado del alcalde de Villa Hidalgo, para acordar acciones en beneficio de la biblioteca municipal, para ello realizaron un recorrido de supervisión con la finalidad de verificar el estado del acervo bibliográfico, infraestructura y equipo de cómputo.

Veyna Trejo destacó el interés por fomentar la lectura no sólo en niños y jóvenes, sino también en el personal del Ayuntamiento de Villa Hidalgo, a fin de que solicite, en calidad de préstamo, los libros de la biblioteca.

A su vez, Huerta Garza dijo que el personal encargado de la Biblioteca visitará las comunidades cercanas que no cuentan con un recinto como éste, para que conozcan los diferentes servicios que presta.

Durante la exhaustiva revisión se percataron que esta biblioteca, a pesar del programa presidencial México Conectado, no cuenta con ese servicio, por ello, prometieron checar la configuración de la antena satelital, pues el servicio de Internet no existe.

Cabe destacar que, según el comunicado de prensa, la antena fue adquirida a través del Programa México Conectado, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero por lo visto es solo una ilusión.

Reforestación

Hoy, en punto de las 9:30 horas, se llevará a cabo la reforestación y convivencia deportiva anual que se efectúa con motivo del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2014. Esto será en la Unidad Deportiva Norte, Frente a Ciudad Administrativa.

Adeudos históricos

El gobernador Miguel Alonso encabezará la firma del convenio entre la Comisión Federal Electricidad y el gobierno local, para finiquitar los adeudos históricos de energía eléctrica en pozos agrícolas. Esto se efectuará en el Auditorio Municipal de la Feria de Villa de Cos.

Capacitan en el autoempleo

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) repartió 4.5 millones de pesos entre mil 775 personas que habitan Pinos y Fresnillo, municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Claro que el recurso fue para cursos de capacitación para auto empleo.

El subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, informó que esto solo es una primera etapa, y que ahora se trabaja en Guadalupe, Zacatecas, Mazapil, Ojocaliente, Villa de Cos, Sombrerete y Jiménez del Téul.

Ahora que ya saben hacer pasteles, gelatinas artísticas, manualidades, dulces regionales, productos de limpieza y piñatas, podrán autoemplearse y salir adelante.

El alcohol, causante de 60% de accidentes

Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, informó que el 60 por ciento de los accidentes de tráfico está relacionado con el abuso en el consumo del alcohol, esto según datos del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra).

Se enumeran siete factores de riesgo que provocan accidentes de tránsito: Conducir bajos los efectos del alcohol; no utilizar el cinturón de seguridad, y conducir a exceso de velocidad.

También el uso de distractores durante la conducción (comer y hablar por teléfono celular); no utilizar la silla portabebé y casco para motociclistas, y la falta de responsabilidad de usuarios de las vías de comunicación.

Primer lugar nacional

Actualmente, Zacatecas ocupa el primer lugar nacional en fallecimientos a causa de accidentes; 28.0 por cien mil habitantes, y es la primera causa de muerte en niños y jóvenes entre cinco y 19 años de edad.

El 77 por ciento de los accidentes viales se concentra en tres municipios: Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, debido a su densidad poblacional y el incremento del índice de motorización en los últimos tres años.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x