#soynoticiaya

Obras frenadas

A la fecha, destacó la dirigente estatal del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos de la Torre, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesol), que dirige José Ma. González Nava,  mantiene frenadas 258 obras del Programa 3×1. Esto equivale a una inversión de 180 millones de pesos.

Niños migrantes ignorados

Filosa como es la petista, durante la conferencia de prensa de este lunes, Bañuelos de la Torres lamentó que el gobernador Miguel Alonso Reyes –que por cierto ha salido de vacaciones– hubiera «desaprovechado» su visita a Estados Unidos, al no contemplar en su agenda atender o investigar la situación de los menores migrantes zacatecanos no acompañados que pueden permanecer detenidos por la Patrulla Fronteriza en estados como Arizona, Texas o California.

Y remató así: “Todos estos convivios que realiza el gobernador en el país vecino son exclusivamente para coronar reinas, entregar premios de maratón y actas de nacimiento”.

Reforestación

Este martes 22, la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dará a conocer las metas estatales y la información general de las reforestaciones sociales que están por llevarse a cabo en la entidad, dentro de la Campaña Nacional de Reforestación 2014.

La cita será a las 10:00 horas en el Salón Zinc del Hotel Don Miguel.

Inician talleres del IZC

Con la presencia de más de 130 infantes, iniciaron los talleres de verano que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” ofrece cada año a la población infantil en periodo vacacional.

Héctor Ávila Ovalle, subdirector del Enseñanza e Investigación, inauguró el ciclo de curso que incluye disciplinas como la literatura, el teatro, la música y el arte plástico.

Con una duración de tres semanas, el taller de verano infantil, que es parte del programa Alas y raíces a los niños, concluirá con una presentación artística integral donde los niños darán muestra de lo aprendido en cada área.

Cultura vial en verano

Con más de 50 participantes, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) inició su 12 Curso de Verano para Jóvenes Conductores, en las instalaciones del Bulevar de los Niños.

El curso tendrá una duración de dos semanas, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. El objetivo es fomentar la cultura vial y formar futuros conductores responsables, mediante la difusión de los valores viales entre las y los adolescentes.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTV, aseguró que el 12 Curso de Verano para Jóvenes Conductores incluye temas como: Primeros auxilios, turismo, recorrido por museos, mecánica automotriz, así como Ley y Reglamento de Tránsito.

Rehabilitan red de agua potable

Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) rehabilitó 400 metros de red de agua potable, en beneficio de mil 500 habitantes de la capital del estado.

David García Flores, director de distribución del organismo operador, indicó que dan mantenimiento continuo y reparan las redes con el objetivo de que no falte el suministro de agua potable en los hogares.

De igual manera, indicó que las colonias beneficiadas son: Pánfilo Natera, Paseo Díaz Ordaz, Minera, CNOP y avenida Universidad. Además, puso a disposición de la ciudadanía teléfono 073 para cualquier queja o reporte.

A la biblioteca en vacaciones

Inauguraron los talleres Mis Vacaciones en la Biblioteca 2014 en la Mauricio Magdaleno. Cabe que la sala infantil fue recién dotada con 15 mesas y 30 sillas para los infantes.

La lectura se fomenta para generar conciencia en la población, ya que se trata de un hábito que forma mejores seres humanos, en lo personal y laboral, ya sean niños, jóvenes o adultos.

En Jerez también hay talleres

Comenzaron los talleres de verano, que el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) implementará durante el periodo vacacional, con la nueva modalidad de Campamento Cultural.

Carlos Guillermo Salinas Flores, director del IJC, informó que con el objetivo de acercar a niños y jóvenes hacia el arte y otras disciplinas, hasta el 8 de agosto, en cuyo campamento, los alumnos podrán explorar diferentes artes entre ellas Pintura al Óleo, Danza Contemporánea, Música, Artes Escénicas y Artes Visuales.

Los talleres se dividirán en turno matutino y vespertino, correspondiendo al primero un horario de las 10:00 a las 13:00 horas, mientras que al segundo de las 16:300 a las 19:30 horas.

En el turno matutino ofrecerán los talleres de Artes Plásticas, Sensibilización Artística, Karate Shoto Kan, Inglés, Manualidades y Reciclaje,  así como en el turno vespertino se llevará a cabo el Campamento Cultural.

Imelda Luna Hernández, encargada de los Talleres de Iniciación Artística del IJC,  indicó que todavía quedan lugares, y que podrán inscribirse niños y jóvenes de ocho a 16 años de edad.

Los interesados podrán obtener información al respecto en las oficinas del IJC, ubicadas en calle Reforma número 58, o pedir informes a los número telefónicos 945 62 61 y 945 67 03.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x