Servicios de Salud de Zacatecas atienden a 176 infantes con cáncer

Zacatecas, Zac.- Actualmente, el sistema público de salud de Zacatecas atiende a 176 menores de edad con cáncer, informó el responsable del Programa de Cáncer del Niño y Adolescente de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), David Alejandro Montoya.

Aclaró que la enfermedad se puede presentar en cualquier nivel socioeconómico, aunque se registra con mayor frecuencia en los sectores con menores recursos económicos.

Tras resaltar la importancia que tiene en la curación la detección oportuna del padecimiento, el funcionario estatal manifestó que esta entidad tiene una sobrevida del paciente infantil del 73 por ciento, muy por encima de la media nacional que es del 65.

Expuso que el porcentaje de curación de cáncer infantil en la entidad podría aumentar hasta un 85 o 90 por ciento, lo cual depende de la atención oportuna de la enfermedad, acción en la que los padres de familia juegan un papel preponderante al llevaron al médico para la revisión en cuanto detectan los primeros signos y síntomas.

LNY/Agencia

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x