Recuerdan que Miguel Alonso es el gobernador por el que más zacatecanos votaron

* A cuatro años de «votación histórica, destacan logros de la administración alonsista
Zacatecas, Zac.- Con una votación histórica de 284 mil 327 votos en la elección de 2010, hoy se cumplieron cuatro años del triunfo de Miguel Alonso Reyes, como gobernador del estado, quien desde que asumió el cargo concentró los esfuerzos de su administración en mejorar los niveles de seguridad, bienestar social y desarrollo económico.
De acuerdo a las cifras del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Alonso Reyes obtuvo el triunfo con 52 mil 348 votos más de los que se lograron en la elección a Gobernador de 2004, cuya cifra ascendió a 231 mil 979 votos.
Además, el actual mandatario estatal obtuvo 71 mil 308 votos más de los que obtuvo el ganador de la elección a la gubernatura en 1998, ya que entonces el número total de sufragios obtenidos se ubicó en 213 mil 19.
De acuerdo a estas cifras, Miguel Alonso Reyes ha sido el gobernador por el que más ha votado la ciudadanía, y son precisamente los zacatecanos, los principales beneficiarios de las acciones de la actual administración.
Por ello, se ha evitado invertir el presupuesto público en obras suntuosas que beneficien sólo a un reducido grupo de municipios y en cambio se han atendido las necesidades más agobiantes de la ciudadanía de todo el estado.
Sólo así, se explica que el actual gobierno haya logrado reducir la población en situación de pobreza, al pasar del 60 por ciento en 2010 a 54.2 por ciento en 2012, de acuerdo a los resultados de la Medición de Pobreza 2012 presentados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Con esta visión, fue posible la construcción de las Unidades Regionales de Seguridad de Las Arcinas que cubre la entrada de los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí; la de Río Grande que protege la zona norte en las colindancias con Coahuila y Durando, así como la de Villa de Cos que vigila los accesos de Saltillo, Monterrey y Tamaulipas.
También está la unidad de Sombrerete con la que se asegura la colindancia con Durango y Sinaloa, además de la de Malpaso que blinda la seguridad de la población que habita en torno de las carreteras federales 23 y 54 que conectan con Jalisco.
Los logros de estas acciones se reflejaron en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Publica que realizó el INEGI en 2013, donde Zacatecas se ubicó entre las cinco entidades con menos delitos en México.
A esto se suma el intenso trabajo que Alonso Reyes ha realizado para promover al estado, convirtiéndose en el primer mandatario zacatecano en viajar a China, Japón y Corea del Sur, cuyo resultado se refleja en acuerdos de inversión por 170 millones de dólares y el compromiso de la generación de mil 700 nuevos empleos.
Mención especial merece la inauguración del Gasoducto Centenario, la cual fue realizada en compañía del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con lo que se espera el despunte industrial del estado.
Consciente de que los retos que enfrenta Zacatecas aún son importantes, Alonso Reyes refrenda con hechos y acciones plenamente demostrados, el compromiso asumido con las y los zacatecanos en estos cuatro años de gobierno.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x