Reactivarán Centro Histórico de la capital con actividades culturales

* Abierta convocatoria para recibir proyectos: Gobierno Municipal

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, informó que se pretenden reactivar la economía local y el turismo en el Centro Histórico, a través de una serie de proyectos culturales que involucren a los diversos sectores de la sociedad.

Para ello, indicó, la Presidencia Municipal lanzó una convocatoria, que estará vigente hasta el 8 de agosto, para recibir proyectos culturales, ya sea de grupos o de manera individual, mediante los que se impulsen actividades artísticas como teatro, danza, canto, escultura, pintura, entre otras modalidades.

La intención es que se realicen actos artísticos, exposiciones y cursos en las calles y callejones del centro histórico a fin de reactivarlo, pues al haber más visitantes, se tendrá un impacto directo en el turismo y en el incremento de la actividad comercial, explicó.

El funcionario mencionó que se cuenta con una bolsa de recursos por 600 mil pesos para apoyar los diversos proyectos, mismos que serán revisados y validados por un consejo ciudadano. Agregó que se trata de un programa muy ambicioso y abierto para que todo mundo participe pues no hay límites de edad y no se requiere cuota de inscripción.

Rosales Pitones dijo que en breve también se lanzará un proyecto apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) que estará ligado al desarrollo económico y al turismo con la intención de rescatar y fortalecer la vocación turística de la capital.

De igual manera, refirió que en la presente temporada de verano se realizan diversas acciones como la implementación del Operativo Turístico por medio de la instalación de módulos turísticos que brindan asesoría y captan los reportes de los visitantes, así como algunas aplicaciones telefónicas.

Puntualizó que además se prevén algunas actividades comerciales para aprovechar diversos recintos y espacios del centro como la reciente feria del Libro que tuvo lugar en el Jardín Independencia y la próxima Feria de Útiles Escolares.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x