Reactivan huerto escolar en escuela de niños de alto rendimiento

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) reactivó el huerto escolar comunitario del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (CEBAARE) «J. Trinidad García de la Cadena».

Se trata de un proyecto piloto multiplicador de prácticas sustentables, enfocadas a la agricultura orgánica, ecología y consumo responsable, fácilmente repetibles a nivel comunitario, escolar y doméstico.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, expuso que estas acciones hacen posible fomentar la autosuficiencia alimentaria, el reconocimiento del entorno vivo y  los valores solidarios en la institución educativa.

La conversión hacia una agricultura basada en insumos naturales -prosiguió- resulta esencial para el desarrollo sustentable de Zacatecas, donde la conciencia funge como el primer elemento social transformador.

Los actores involucrados en el huerto escolar comunitario son el alumnado, tutores, administrativos, padres y madres de familia, quienes fungen como benefactores y beneficiarios en este proyecto.

Al cierre del ciclo escolar 2013-2014 se elaboraron abonos y remedios naturales; se cosecharon rábanos, zanahoria y cilantro. Además, se sembraron especies de frutales como manzano, durazno, chabacano y ciruelo.

Caba destacar que para el siguiente ciclo escolar se pretende sembrar especies regionales como: maíz, frijol, chile, calabaza y nopal, por su importancia cultural y ambiental. 

Finalmente, Santoyo González reconoció la labor de esta institución educativa, orientada hacia la formación integral, a partir de un modelo educativo basado en el desarrollo humano sustentable.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x