Presume Miguel Alonso alza en índices de seguridad a migrantes

* Celebran 19 Aniversario de la Fundación de Federación de Zacatecanos en Illinois

Chicago, IL.- Tras refrendar su compromiso con los migrantes, el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la celebración del 19 Aniversario de la Fundación de la Federación de Zacatecanos en Illinois.

El mandatario estatal participó también del arranque de la Semana Cultural en Chicago, que incluye actividades del Centenario de la Toma de Zacatecas.

A fin de lograr un Zacatecas Seguro e Incluyente, el jefe del Ejecutivo estatal destacó los esfuerzos que se han realizado para mejorar las condiciones de vida en el estado.

Con la construcción de batallones militares y la gestión ante el Gobierno Federal para que la Marina tenga presencia en Zacatecas, se ha mejorado la seguridad en las carreteras y los municipios del estado, con el objetivo de que los migrantes puedan regresar a su tierra a visitar a su familia, afirmó Alonso Reyes.

En este contexto, ratificó su compromiso para continuar impulsando programas tan sensibles como Corazón de Plata, a través del cual las familias zacatecanas que han sido separadas por la migración pueden reencontrarse.

Del mismo modo, destacó que a través del 3×1 y el 2×1 Productivo, la comunidad migrante en coordinación con la administración estatal se construyen obras y se echan a andar proyectos productivos para fortalecer el desarrollo económico del estado.

Carlos Jiménez Macías, cónsul de México en Illinois, reconoció en Miguel Alonso Reyes a un gobernador joven perteneciente a la nueva generación de políticos mexicanos, que se caracteriza por su preocupación por todos los zacatecanos, tanto los que viven en el estado, como los que radican más allá de las fronteras.

Destacó el esfuerzo que el Gobierno de Zacatecas ha puesto durante los últimos cuatro años para mejorar la seguridad pública y los índices de desarrollo en la entidad.

El presidente de la Federación de migrantes, José Juan Estrada, agradeció al Gobierno del Estado por el trabajo que realiza a favor de los migrantes a través de programas como Corazón de Plata, 3×1 y 2×1 Productivo.

Al celebrar la Toma de Zacatecas, el presidente de la Federación declaró que al igual que en 1914, ahora los migrantes diariamente emprenden su propia lucha para destacar en un país extranjero.

Con la presentación de un video y una exposición fotográfica, el Gobierno del Estado llevó a la comunidad migrante radicada en Chicago, Illinois, las actividades del Centenario de la Toma de Zacatecas.

A través de estos documentos históricos los connacionales tuvieron la oportunidad de conocer lo que sucedió aquel 23 de junio de 1914.

Ambas exposiciones estuvieron a cargo del cronista estatal, Manuel González, y la directora del Archivo Histórico, María Auxilio Maldonado Romero, respectivamente.

A la celebración acudieron el delegado de Sedesol en Zacatecas, Jorge Luis Rincón Gómez; el secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava; el director del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda, y la representante del Gobierno de Zacatecas en Chicago, Lizbeth Márquez.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x