Premian a ganadores de Certamen del Corrido Zacatecano

* Concurso llegó para quedarse: Gustavo Salinas

Zacatecas, Zac.- Con una gran participación y superando todas las expectativas, culminó con la entrega de premios el Primer Concurso de Intérpretes Aficionados del Corrido Zacatecano, que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” entregó a los ganadores del concurso un diploma y estímulo económico al tiempo que los invitó a seguir participando en este tipo de eventos.

Dijo que el Festival del Corrido Zacatecano llegó para quedarse, y que año con año se trabajará para que Zacatecas signifique a nivel nacional como un lugar en donde se interpreta mejor el corrido revolucionario.

El funcionario estatal director anunció que para el año entrante se realizará un programa más completo del Festival del Corrido para que cada vez más gente participe y de esta forma puedan surgir nuevos talentos en concursos como el que culmina.

Aseguró que se analizará la posibilidad de que los ganadores del certamen puedan grabar con sus interpretaciones un disco conmemorativo con el talento de municipios como Nieves, Chalchihuites, Jerez entre otros.

El primer lugar de la categoría “Adultos aficionados” fue para Ramiro Castañeda Velázquez, el segundo para Karla Xóchitl Bibiano y el tercero para Laura Alicia Sánchez Gómez.

En la categoría “Jóvenes aficionados” el primer, segundo y tercer lugar fueron para Luz Elena Chávez Helguera, Rodrigo Vargas Arroyo e Ivonne Yanira Meléndez Rocha, respectivamente.

Gustavo Salinas Iñiguez reconoció la participación de los intérpretes, ya que desde las audiciones hasta las etapas finales hicieron las cosas con gran profesionalismo y pasión.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x