No pueden justificarse políticas que atentan contra la familia: CEDH

Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entregó el nombramiento y tomó protesta como Embajadoras de Derechos Humanos 2014, a las reinas de los Clubes Migrantes de Zacatecanos en Estados Unidos, para la promoción y difusión de sus derechos en el lugar que residen.

En coordinación con el Instituto Estatal de Migración (IEM), la CEDH impartió dos pláticas a las jóvenes, para capacitarlas sobre cuáles son sus derechos humanos.

Catarino Martínez Díaz, secretario ejecutivo de la CEDH, manifestó su solidaridad con todos los mexicanos que construyen su futuro fuera del país. “Con todos esos niños separados de sus padres, y con esos padres deportados que dejaron allá a sus hijos. No pueden justificarse ante los ojos del mundo, políticas que atenten contra lo más sagrado de la humanidad que es la unidad de la familias”.

Por su parte, el director del IEM, Luis Rigoberto Castañeda Espinoza, llamó a las Reinas de los Clubes Migrantes de Zacatecanos en Estados Unidos, a que valoren la distinción que tiene la CEDH, al nombrarlas Embajadoras de Derechos Humanos, y que lo pongan en práctica.

Reconoció que gracias a todos estos Clubes Migrantes es posible que se realicen diversas obras en colaboración con paisanos en Estados Unidos, el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y los Ayuntamientos, todo en beneficio de la sociedad zacatecana.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x