Miedo a debacle electoral del PRD incide en debate energético: Carlos Puente

* Ante la falta de argumentos, el sol azteca engaña a los ciudadanos, asegura el senador

México, DF.- “Lo comprendemos, es natural que ante la falta de argumentos distorsionan el debate, con un discurso circular basado en mentiras y en difamaciones”, acusó el senador Carlos Puente Salas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el debate de la legislación secundaria de la reforma energética.

Ante las reiteradas mentiras de la izquierda de que la reforma energética no contiene reglas para combatir la corrupción, el legislador explicó que derivado de la transformación de Pemex y CFE en empresas productivas del Estado se fortalecen los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

El legislador por el Partido Verde señaló que se respeta el derecho constitucional de acceso a la información de todos los mexicanos. Pemex y CFE estarán obligadas a publicar la información, de manera clara y completa, en sus Portales de Internet.

Además, dichas empresas productivas del Estado estarán obligadas a revelar, a dar a conocer la información actualizada sobre su situación financiera, administrativa, operacional, económica, así como cualquier riesgo que resulte relevante.

Dijo que se empodera a los ciudadanos porque “con tan sólo un ‘click’ los ciudadanos tendremos la posibilidad de supervisar y fiscalizar información de Pemex y CFE”.

El integrante de la Comisión de Energía explicó que se evita la corrupción en las contrataciones porque la legislación incluye un sistema de denuncias y quejas anónimas, un registro de cada uno de los proveedores, un registro del cumplimiento de cada uno de los contratos que le sean asignados.

Habrá menos corrupción en Pemex y CFE porque tendrán un nuevo esquema de vigilancia y de auditoría a cargo del Comité de Auditoría, integrado por Consejeros Independientes que serán ratificados por el Senado de la República. “Además, se realizarán auditorías internas y externas; asimismo la Auditoría Superior de la Federación continuará fiscalizando a Pemex y a la CFE”, destacó.

Finalmente, el senador por el Estado de Zacatecas invitó a sus compañeros legisladores a dejar atrás el método sistemático de estar en contra de todo y a favor de nada. “Reconozcamos que en esta legislación existen avances claros en materia de transparencia y de combate a la corrupción”, concluyó.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x