Llega a Lomas de Cristo la Feria de la Salud de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Atención médica, nutricional y odontológica, así como información de las actividades que ofrece la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la capital, fueron los servicios gratuitos que se brindaron en la Feria de la Salud, que se llevó a cabo en la comunidad Lomas de Cristo.

Además se brindó el medicamento sin ningún costo a las personas que lo solicitaron y se les dio una plática sobre buenos hábitos alimenticios.

Esta Feria de la Salud fue organizada por el DIF Municipal, que encabeza la presidenta Tania Rodríguez Briones, para cumplir una de sus prioridades, que ha sido siempre brindar una atención de calidad, así como de implementar acciones y programas sociales que beneficien a los grupos más vulnerables del municipio, como Primero Tú en bienestar social.

La presidenta de DIF capitalino enfatizó que “este tipo de acciones son solo una muestra del compromiso que existe tanto de mi parte, como de mi esposo, el alcalde Carlos Peña, para coadyuvar en mejorar la calidad de vida de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad”.

Por ello, reiteró que la Institución continuará organizando este tipo de actividades de gran impacto social.

Por su parte, Lidia Ortiz Argüelles, beneficiaria de esta Feria de la Salud, agradeció y felicitó esta iniciativa de DIF capital, “me parece muy bien que vengan a ayudar a la gente, anteriormente no se hacía nada de esto, qué bueno que acerquen estos servicios, porque es muy difícil trasladarnos para recibirlos a otro lado”.

De igual forma la ama de casa Nelly Moreno Haro, agradeció el que hayan ofrecido servicios de salud en esta zona, y exhortó a las autoridades municipales a que realicen actividades recreativas para todos los niños y jóvenes de Lomas de Cristo. Recientemente esta feria se llevó a la comunidad de Boquillas.

Es importante mencionar que se continuarán implementando este tipo de actividades en las colonias y comunidades más marginadas del municipio, para acercar los servicios más primordiales de salud a la ciudadanía mediante este tipo de ferias, que se han llevado ya a varias zonas con necesidades apremiantes.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x