Llegan a Jerez los cronistas como visitantes distinguidos

Jerez de García Salinas, Zac.- Esta cabecera municipal fue sede del 37 Congreso Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas Zacatecas 2014, en el que nombraron al alcalde José Viramontes Rodarte, vicepresidente honorífico, e hicieron entrega de varios presentes al municipio.

En sus palabras de bienvenida, Héctor Manuel Rodríguez Nava, cronista adjunto de Jerez, invitó a los visitantes provenientes de varias partes de la República, a disfrutar de la arquitectura, la música, el folclor, la gastronomía y los aires de provincia de Jerez, una ciudad que dijo, está llena de cultura, magia e historia.

Dijo esto en presencia de Adriana Margarita Berumen Acuña, síndico municipal, Manuel González Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANCCIM), el regidor de Turismo Jesús Espinoza Serafín, Crescencio Montayo Cortez, presidente del consejo consultivo de ANCCIM, Raúl López robles, cronista de Juchipila, Melchor Olguín González, expresidente de la ANCCIM, y Héctor Manuel Rodríguez Nava, cronista adjunto de Jerez.

El regidor Espinoza Serafín, fue el encargado de dar lectura al acta emitida durante la sesión ordinaria de Cabildo del 9 de julio del 2014, por medio de la cual se otorga a los cronistas que asistieron a dicho Congreso, Visitantes Distinguidos.

La síndico municipal, resaltó la importante labor de los cronistas, ya que expresó son ellos quienes hace posible la preservación, estudio y resguardo dela historia del país, del Estado y del municipio, además de ser quienes han sacrificado parte de su vida con tal de que las nuevas generaciones sepan lo que aconteció en el pasado, y las historias que definieron el presente y futuro de la Nación.

El presidente de la ANCCIM en su intervención, agradeció la amplia disposición y apoyo del gobierno municipal hacia este evento, felicitando su interés por el desarrollo cultural de Jerez, lugar de hombres letrados y cultos, entre los que nació el príncipe de los poetas mexicanos, Ramón López Velarde, manifestó.

Durante el evento, fue colocada una ofrenda frente a la imagen de Ramón López Velarde, a la vez que las autoridades municipales recibieron en representación del alcalde, su nombramiento como Vicepresidente Honorario de la ACCIM periodo 2014-2015, además de varios presentes por parte de cronistas de varios Estados, como un testimonio de gratitud.

Samuel Correa Carrillo, cronista municipal de Jerez, recibió de dichas autoridades municipales y de la mesa directiva de la ACCIM, un reconocimiento en vida por su entrega desinteresada a la preservación y transmisión de la historia de Jerez.

El pequeño jalisience de 8 años de edad, Emiliano Ortiz Hernández, también hizo gala de su capacidad crónica, al leer frente al público sus experiencias cercanas bajo el título de “Me lo contó mi Abuelo”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x