Inicia entrega de apoyos para prevenir afectaciones por lluvias en Jerez

* Se entregarán cemento y láminas para que casas estén seguras ante las lluvias

Jerez de García Salinas, Zac.- A fin de lograr una mejor calidad de vida y bienestar para los jerezanos, el presidente municipal José Viramontes Rodarte, anunció que el Ayuntamiento dará importantes apoyos al sector social, educativo y campesino.

El edil informó que en un esfuerzo importante del Ayuntamiento, y previendo que el mayor número posible de viviendas no se vean afectadas por las lluvias que acechan al municipio, el próximo lunes 20 de julio, se hará la entrega de dos mil 500 bultos de cemento y mil 500 láminas.

Detalló que la población ha solicitado este apoyo mediante las jornadas de Atención en tu Colonia y la dirección de Atención Ciudadana, y que con el fin ayudar a cuidar el patrimonio de los jerezanos, estarán cubriendo una gran parte de esta necesidad.

Especificó que es una petición muy concurrente para hacer mejoras a su domicilio,  a efecto de evitar goteras y reparar techos caídos  lo más pronto posible, para que  no se vean afectados por las inclemencias del clima.

A su vez  anunció que como un apoyo a la educación de futuras generaciones, el 22 de julio se hará  también la entrega de más de mil becas municipales, con una inversión de más de medio millón de pesos.

Resaltó que esta acción, representa un impulso a la educación del municipio como nunca antes se había dado, y en el que primarias, secundarias, preparatorias, universidades, instituciones de Educación Especial, comunidades e hijos de trabajadores sindicalizados, se verán ampliamente beneficiados.

Por otro lado recordó que en días pasados, mediante gestiones ante la Conagua y la Secampo, se atrajo un programa con el cual, de 250 pozos de riego que hay en Jerez, la mitad serán modernizados.

Con esto el munícipe destacó que Jerez se consolida, como el municipio donde más recursos se han bajado en favor su campo, así como representa un apoyo importante al mismo, siendo una de las estrategias que su administración ha tomado como prioritarias.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x