Hay concurrencia de recursos por mil mdp para atender rezago en Zacatecas

WENDY DINORA HUERTA

* Asegura secretario de Desarrollo Social que se atenderán necesidades de familias más pobres

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Zacatecas, José Ma. González Nava, informó que hasta la fecha se logrado una concurrencia de recursos de los tres niveles de gobierno  por alrededor de 1 mil millones de pesos que se destinarán a acciones para el combate a la pobreza.

El funcionario afirmó que este año se realizará una importante inversión por medio de los programas Sumar y Cruzada Nacional contra el Hambre a fin de disminuir los indicadores de pobreza y marginación.

En ese sentido detalló que cien millones de pesos son aportados por la Sedesol estatal y otros 200 millones de pesos por la Sedesol federal. Asimismo dijo que se espera impulsar un programa para ampliar la cobertura de energía eléctrica en  el territorio estatal y en el que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el estado y los municipios aportarían 50 millones de pesos por parte.

Agregó que otros recursos provienen de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) con la idea de mejorar la calidad de las viviendas de familias de escasos recursos y construir cuartos adicionales para evitar las condiciones del hacinamiento.

González Nava refirió que en la concurrencia de recursos para temas sociales por más de 1 mil millones de pesos también se contará con la participación de los municipios para que a través de convenios se intervengan las denominadas Zonas de Atención Prioritaria de la parte urbana y las comunidades rurales de alta y muy alta marginación.

En ese sentido mencionó que en breve se signarán dichos convenios con los ayuntamientos para avanzar en la dotación de servicios básicos de agua potable, drenaje y luz eléctrica, mejorar la alimentación de las familias más pobres y aumentar la calidad en los espacios de vivienda por medio de pisos firmes, construcción de muros, techos, enjarres y cuartos adicionales.

Finalmente, aseguró que con la inversión conjunta se abatirán los rezagos y se establecerán los mecanismos para reducir cada una de las carencias.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x