Hasta hoy, son 43 apoyos a hijos de madres trabajadoras fallecidas: Sedesol

Zacatecas, Zac.- El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), registró al corte de hoy, 43 fallecimientos de los cuales en 10 de los casos los beneficiarios ya reciben su apoyo; 33 más, están en trámite de validación para liberar el recurso económico a la brevedad.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Sedesol en Zacatecas, informó lo anterior al entregar dos apoyos que permitirán que cinco menores en orfandad de los municipios de Ojocaliente y Villa de Cos puedan continuar estudiando.

Con el registro de los 43 fallecimientos, serán 71 niños, niñas, adolescentes y jóvenes menores de 23 años en situación de orfandad, que mediante la tutoría de una persona mayor de edad, podrán recibir un apoyo económico dependiendo del grado escolar que cursen.

El día de hoy se otorgó el apoyo mensual del seguro a Nora Hilda González Soto y a Adela Loera Aguilar, quienes se quedaron al cuidado de los hijos de 2 jefas de familia fallecidas.

Las tutoras agradecieron al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga y al personal de la delegación por la atención que se les dio y el apoyo que reciben para cubrir gastos de los pequeños que quedaron en desamparo.

El coordinador del programa, Gerardo Alonso López Castañeda explicó que el seguro surgió como una iniciativa del Presidente Peña Nieto, que tiene como objetivo garantizar que en caso de fallecimiento de las madres, sus hijos tengan un ingreso económico que cubra sus necesidades más inmediatas hasta concluir sus estudios universitarios.

El esquema otorga un apoyo económico de manera mensual, pero que se entrega por bimestre de acuerdo a la edad y grado escolar, que varía desde 300 hasta 1 mil 850 pesos.

Al programa federal se han prerregistrado 42,295 jefas de familia en el estado, en lo que va del año son más 6,400.

En ese sentido, el delegado invitó a las jefas de familia a afiliarse al programa gratuito, cuyos requisitos son: ser mexicana y tener entre 12 y 68 años; tener al menos un hijo menor de 23 años. Los documentos que se solicitan para la inscripción son: la credencial de elector y CURP.

Las interesadas pueden acudir a la delegación Zacatecas de la Sedesol, ubicada el Calzada Héroes de Chapultepec, número 130 A, colonia Úrsulo A. García, con un horario de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

En los municipios pueden acudir a las oficinas del DIF y las presidencias municipales. Para mayores informes llamar al (492) 92 5 3032, ext. 2304

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x