Habrá encuentro de guarderías en Zacatecas del programa ChiquitIMSS

Guadalupe, Zac.- Como parte de las actividades encaminadas a fomentar el cuidado de la salud en los derechohabientes y población en general, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contempla a los pequeños a través del programa ChiquitIMSS.

Este viernes 25 de julio, el auditorio del Municipio de Guadalupe será el lugar que reunirá a representantes de 12 guarderías entre las que se encuentran Angelitos 2000, Pingos Lindos, Primavera, Gato con botas, Rayitos de Sol y Garabatos, en el Tercer encuentro Delegacional ChiquitIMSS, coordinado por la Unidad Médica Familiar 3 de Guadalupe.

“El objetivo es que los conocimientos, hábitos, habilidades y destrezas adquiridos en niños y niñas así como padres o tutores se traduzca en conductas positivas y permanentes mediante procesos que practiquen y reproduzcan las nuevas habilidades”, señaló Erika Delgado Dávila, Trabajadora Social en la Clínica 3 del IMSS.

Los participantes presentarán números musicales que abordan temas como alimentación saludable, salud bucal, cuidado del medio ambiente, higiene personal, activación física, prevención de accidentes y revisión médica.

Para el IMSS es fundamental que desde temprana edad se fomente el cuidado de la salud y que los pequeños puedan hacer uso de las herramientas preventivas para evitar verse afectados a lo largo de su desarrollo y con ello tener una mejor calidad de vida.

En este tercer encuentro chiquitIMSS que se realiza de manera consecutiva, se espera la participación de más de 150 pequeños que forman parte del programa y que pertenecen a los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x