Goldcorp Peñasquito celebró el Día del Minero

* Durante tres días hubo distintas actividades de esparcimiento para los colaboradores de la empresa minera

Mazapil, Zac.- Los festejos iniciaron con la presentación del comediante Kino Díaz El Gigante de la Imitación participante de la final de la Segunda Temporada del programa Parodiando.

Durante el espectáculo, el comediante imitó a personajes tales como “Espinosa Paz”, “Pepe Aguilar”, “El Buki”, “Alejandro Fernández” entre otros, logrando que el personal de Peñasquito disfrutara de alegres momentos.

En el evento inaugural de la Semana del Minero 2014, estuvieron presentes el superintendente de Relaciones Laborales, Héctor Segura, quien a nombre del vicepresidente y director general de Peñasquito, Jesús Gutiérrez, felicitó y reconoció a los mineros en su Día, reconociendo que Zacatecas es orgullosamente un estado minero que representa para México, el corazón minero del país.

Del mismo modo, manifestó que un minero no se hace en poco tiempo, sino que se requiere toda una vida de trabajo para serlo, lo cual representa un orgullo para Goldcorp, por su esfuerzo, dedicación y compromiso que brindan día a día con su colaboración en esta empresa.

Jesús Feliciano Cibrián, delegado especial nacional del Sindicato Minero, agradeció a la empresa Goldcorp, por mantener relaciones sanas con el Sindicato Minero Sección 304, y también invitó a los mineros a que sigan trabajando con seguridad, ya que es el lema principal del Sindicato Minero “La Defensa de los Trabajadores” .

Por su parte, el secretario general local del Sindicato Minero 304, Gerardo Castro, instó a los presentes a sentirse orgullosos por ser trabajadores de la extracción y transformación de la tierra.

Como parte de los festejos se llevó a cabo por quinta ocasión el tradicional Gold Talent, donde las mejores voces de Peñasquito interpretaron a todo pulmón distintos géneros musicales desde el grupero, balada, pop y ranchero, resultando ganadora en la categoría Pop/ Rock, Claudia Robles del área de Servicios al Personal, y el primer lugar del género Ranchero/ Banda, Miguel Angel López, de la empresa constructora Santa Fe.

Finalmente, los trabajadores disfrutaron de una rica cena estilo mexicana, con platillos como barbacoa, carnitas, cochinita pibil, frijoles charros, aguas frescas y una barra de postres de la región.

LNY/Comunicado

20140710-220526-79526000.jpg

20140710-220525-79525852.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x