Espera Jerez disponibilidad de SINFRA para demoler glorieta

* Listo el Festival de la Tostada a celebrarse los días 2 y 3 de agosto

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Jerez, José Viramontes Rodarte, indicó que luego de acordarse la demolición de la glorieta que el gobierno del estado construyó recientemente para conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas, “sólo estamos en espera de la disponibilidad de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para que la quiten y de nuevo se tenga esa entrada sin peligro para los jerezanos”.

De visita en la capital, el munícipe recordó que la determinación se tomó porque la prioridad es evitar riesgos tanto a los habitantes del municipio como a los turistas ya que por su ubicación, en la carretera de salida a Zacatecas, podría ser causa de accidentes.

Viramontes Rodarte agregó que de contar Sinfra con recursos para instalar otra glorieta, se le sugerirá que lo haga en un nuevo espacio donde no cauce ningún peligro y por el contrario, contribuya a mejorar la imagen. En ese sentido, mencionó que podría construirse frente a las instalaciones de la feria ya que el lugar es apto y está casi a la entrada de la cabecera.

Por otra parte, el alcalde declaró que ya está todo listo para la edición 2014 del denominado Festival de la Tostada que se realizará los días dos y tres de agosto, con la intención de aprovechar la temporada vacacional y contar con un mayor número de visitantes.

Afirmó que los asistentes además de disfrutar de este antojito original del municipio podrán participar de un programa extenso que incluye la presentación de tamborazos y bandas, elementos típico de Jerez así como degustar la gastronomía local.

Mencionó que el municipio cuenta con seis festivales entre los que se incluyen el de la Tostada, de Invierno y Cultural, lo que genera actividad durante el año ya que el objetivo es convertirlo en “el San Miguel de Allende del norte del país”.

En cuanto a las finanzas municipales, Viramontes Rodarte afirmó que no hay adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a pesar de que la administración se recibió con un pasivo de dos millones de pesos, el cual se saldó con oportunidad y ahora se está al corriente en las aportaciones.

No obstante dijo que si hay afectaciones, sobre todo en los servicios públicos, debido al reciente recorte presupuestal dela Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x