Esculturas de La Toma en Escena serán exhibidas para estudiantes

* Obras fueron colocadas en escenario donde se revivió Toma de Zacatecas; las tiene en comodato la Sinfra

Zacatecas, Zac.- Obras de la Toma en Escena fueron entregadas en comodato a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del gobierno estatal, para su representación conjunta en el escenario que fue creado para revivir la Toma de Zacatecas el 23 de junio.

De acuerdo con el comodato por escrito que hizo la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo con Sinfra, a partir del 1 de julio varias de las esculturas estarán expuestas junto con las maquetas para realizar visitas guiadas dirigidas a los estudiantes.

De tal manera que por el mismo personal de Sinfra fueron colocadas en puntos estratégicos en la mini ciudad creada a un costado de la carretera a Vetagrande, para su exposición temporal.

En una visita de supervisión hecha por Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, verificó que las estatuas fueron debidamente sujetadas para evitar que los vientos puedan tirarlas, y que además hay personal de Sinfra en guardia para su vigilancia, además de la que se brinda por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario informó que el resto de las estatuas de la Toma en Escena están resguardadas en una bodega, en tanto que las que resultaron con daños por actos vandálicos están en reparación, como la estatua monumental ubicada frente a Catedral y que fue derribada.

Explicó Rosales que una vez que estén todas en condiciones óptimas se mantendrán en resguardo hasta en tanto se define en qué punto de la ciudad se colocan todos los sets en conjunto para su exhibición.

En cuanto al Arco del Triunfo, informó que quedará colocado en el mismo lugar por lo que resta del año, y después se buscará de igual manera un lugar para reubicarlo en algún punto, pero adelantó que podría ser La Bufa.

Rosales Pitones reiteró que las obras de la Toma en Escena son patrimonio del Municipio y por tanto se garantizarán sus condiciones óptimas, pues se crearon para el disfrute de la ciudadanía. Aclaró además que el recurso que fue invertido para su realización fue etiquetado directamente para crearlas, para los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x