Entrega Carlos Peña, agua purificada en colonias de Zacatecas

* Suave Patria, Libertadores y Peñas de la Virgen, las beneficiadas; anuncian que en segunda etapa del programa se entregarán garrafones nuevos

Zacatecas, Zac.- El presidente Carlos Peña hizo entrega de agua purificada a los habitantes de las colonias Suave Patria, Libertadores y Peñas de la Virgen, mediante el Programa Primero Tú en salud, y anunció que en una segunda etapa entregará garrafones nuevos.

En un acercamiento con la gente de esta zona de la ciudad, el alcalde dijo que este beneficio que viene a traerles es para coadyuvar en el mejoramiento de su calidad de vida, ya que su situación en estos asentamientos irregulares no es nada sencilla.

Expresó que entre las inclemencias del tiempo, calles maltrechas, y viviendas que no tienen las óptimas condiciones, la entrega gratuita de agua purificada les ayuda a resolver un servicio fundamental como es el consumo de agua con calidad para cuidar su salud.

Ante las decenas de amas de casa y niños que acudieron a llenar sus garrafones, el Alcalde refrendó el respaldo de su Administración y les informó a los habitantes de dichas colonias que en próximas fechas les llegarán programas y obras que les hacen tanta falta, mediante la Cruzada Nacional contra el Hambre, que impulsa el gobierno de la República.

De igual manera, les dio a conocer que próximamente y en una segunda etapa de esta entrega de agua purificada, vendrá para regalarles, con el respaldo del gobierno de Miguel Alonso Reyes, garrafones nuevos, para que siempre tengan agua limpia para beber.

El alcalde recordó que como prometió, está de regreso, luego que en los meses de invierno vino para entregarles cobijas, y hoy lo hace para traerles otro resultado exitoso, “lo importante es decirles que seguimos trabajando y haciendo equipo con ustedes para mejorar sus condiciones y calidad de vida”.

Antonio Alvarado, secretario de Desarrollo Social, recordó que gracias a las gestiones del alcalde Carlos Peña, el municipio obtuvo en comodato dos plantas potabilizadoras móviles de agua, una con capacidad de cinco mil litros y otra de tres mil litros.

Mencionó que las plantas ofrecen un beneficio a 150 familias de cada colonia, en cada recorrido.

Carlos Peña añadió que la planta continuará llevando agua purificada a las 70 colonias en condición irregular, y hasta donde los servicios básicos no llegan de manera oportuna.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x