En Zacatecas, tres órdenes de gobierno jalamos parejo: Carlos Peña

Zacatecas, Zac.- Acompañado de los beneficiarios, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, inauguró la pavimentación de la calle Primero de Mayo, de la colonia CTM, e inauguró un puente peatonal que unirá a dicha colonia con la Hinojosa Petit.

La pavimentación de la calle se hizo a base de concreto hidráulico, en una superficie de mil metros cuadrados. El alcalde entregó esta obra que se realizó con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mediante el programa Hábitat.

Con la presencia de Carlos Gómez, director del Programa Hábitat, y la diputada Claudia Anaya Mota, el alcalde destacó que esta obra es el resultado de la buena coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, “que estamos jalando parejo”.

Informó que esta calle recién pavimentada es la de mayor longitud que se ha construido, y que supera el millón 200 mil pesos de inversión.

Peña Badillo recordó que hace un año acudió a esta colonia para pedirles su voto de confianza, y a un año de la elección está cumpliendo con ellos los compromisos asumidos, junto con la diputada Claudia Anaya.

Son ya 10 meses de Administración, dijo, teniendo mucho trabajo, pues, reiteró, todos los días está buscando como dar resultados ante los múltiples retos y carencias que tiene la capital del estado, por lo que agradeció la confianza, la oportunidad de trabajar, “y demostrar que estábamos preparados para asumir el cargo”.

Rosa María García Pinedo, presidenta del Comité de Participación Social, se dirigió al Presidente para agradecerle que una vez más lo tengan en su colonia; “hay muchísimas necesidades pero esperamos que poco a poco se vayan subsanando, confiamos en usted, sabemos que no nos va a quedar mal, esta calle es la muestra, y queremos muchísimas más como esta”.

La diputada Claudia Anaya mencionó a su vez que esta es una muestra clara de que existe un trabajo coordinado; es un hecho comprobable todos los días, sabemos que las necesidades son muchas, pero también es cierto que es poco el tiempo, por lo que pidió su confianza para seguir dando resultados a la ciudadanía.

A su vez Carlos Gómez, representante de Sedatu, expresó su satisfacción por la transformación que dio la calle Primero de Mayo, a la que acudieron en varias ocasiones a ver las condiciones en que estaba antes del pavimento, por lo que ahora, dijo, podrán sentirse satisfechos de tener una calle que será apropiada para mejorar sus condiciones de vida y para el disfrute de los niños.

Más tarde, en la Hinojosa Petit, Carlos Peña y los beneficiarios cortaron el listón inaugural de un puente peatonal que se hizo sobre el arroyo, que por la dificultad del terreno impedía principalmente que los niños cruzaran todas las mañanas tanto al jardín de niños como a la primaria.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x