Dan carpetazo a adeudos históricos de campesinos de Zacatecas con CFE

Villa de Cos, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, en compañía de Enrique Ochoa Meza, director de la Comisión Federal de Electricidad, firmaron un convenio por el cual se da finiquito a adeudos históricos en pozos agrícolas.

En el auditorio de la Feria, en esta cabecera municipal. Miles de campesinos acudieron para ser testigos de este convenio que traerá amplios beneficios para el campo zacatecano.

Guadalupenses favorecidos

Cerca de 150 productores guadalupenses se verán favorecidos con esta medida, impulsadas por el Gobierno Federal en conjunto con el Gobierno Estatal, lo que se traduce en un aliciente para seguir detonando la agricultura en Zacatecas.

La mayoría de los guadalupenses beneficiados pertenecen a las regiones agrícolas de las comunidades de Casa Blanca, La Luz y El Bordo, situación que indirectamente viene a disminuir aún más el impacto económico sufrido por los cambios climatológicos en recientes fechas.

Roberto Luévano Ruíz, presidente municipal de Guadalupe, aseguró que esta medida “es un ejemplo más de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la dirección hacia un mismo sentido del trabajo que se realiza en la actualidad”.

Esta colaboración determina un subsidio por parte de los Gobiernos Federal y Estatal, quienes aportan 45 por ciento cada uno en los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, restando únicamente el 10 por ciento de adeudo.

LNY/Redacción

20140731-050316-18196693.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x