Con la Cruzada por el Hambre solo comen bien los funcionarios

* Funcionarios de Sedesol condicionan apoyo y bloquea Antorcha Campesina el bulevar

Zacatecas, Zac. Antorchistas del municipio de Fresnillo se manifestaron ante la delegación estatal de la Sedesol, en exigencia de mayor seriedad y compromiso con los pobres zacatecanos, toda vez que los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para el municipio quedan cortos a la necesidad real de la población.

Encabezado por el líder del Movimiento Antorchista en Fresnillo, Guillermo Guerrero Viramontes, un contingente de poco más de 150 antorchistas denunciaron y calificaron como una burla la meta del programa contra el hambre, el cual para el Mineral ha dispuesto un padrón de beneficiarios de mil 200 acciones, lo cual no cubre ni resuelve la realidad de quienes viven en pobreza extrema y alta marginación.

Del total de las acciones a ejecutar, cerca de 116 se destinarían a miembros de la organización, sólo con la intención de frenar esta acción de denuncia, toda vez que personal visitador de la Sedesol condiciona el ingreso al programa si se pertenece a la organización, acusó Guillermo Guerrero.

«Mil 200 acciones de la Cruzada Contra el Hambre para todo Fresnillo, resulta una burla a la situación real de pobreza en la que viven miles de fresnillenses», apunto el también regidor del municipio de Fresnillo quien además mencionó que los hoy manifestantes y cerca de seis mil antorchistas más, tienen derecho a vivienda digna, y ante la falta de esta derecho de acceso a los programas de asistencia social en la metería que deben cubrir la necesidad de la población.

Informó que la reanudación de las movilizaciones corresponden a la no aplicación del recurso de este programa, a pesar de la reciente suscripción de un convenio de participación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Fresnillo, donde se aplicarían cerca de 23 millones de pesos, los cuales no alcanzan para atender y minorizar los embates de la pobreza entre las familias del mineral.

Advirtió que con ese recurso sólo se atenderían de entre tres o cuatro familias por comunidad o colonias, donde tan sólo en el medio rural se habla de más de 300 comunidades, de las cuales el 90 por ciento vive con signos de marginación, situación que en realidad no significa un avance serio en cuanto al combate a la pobreza.

“En Fresnillo, los pobres no están comiendo mejor como dice la Cruzada Nacional, comerán mejor los caciques de rancho o las familias de los propios servidores públicos responsables del eficaz accionar del programa”, añadió el Antorchista.

Como derivado de la nula atención por parte del delegado estatal de la Sedesol, Jorge Luis Rincón, ni de quien por entrada negó a los pobres de Fresnillo que viven de forma organizada el acceso al programa o a la información sobre quienes se beneficiarían con este, la subdelegada Cecilia Tapia González; se anunció mayor frecuencia en las movilizaciones, las cuales también reiniciarán en Fresnillo, toda vez que se sospecha de algunos servidores públicos municipales que al igual que los antes mencionados, condicionan las acciones que en teoría buscan elevar la calidad de vida de los más necesitados.

LNY/Comunicado

20140724-034101-13261927.jpg

20140724-034101-13261713.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x