Capital de Zacatecas, nicho para oferta de servicios: Roberto Rosales

* Acuden empresarios locales a expos y congresos nacionales; realiza Instituto del Emprendedor trámite de registro de marca gratuito

Zacatecas, Zac.- El director de Desarrollo Económico de Zacatecas, Roberto Rosales Pitones, informó que para elevar la competitividad de las empresas capitalinas, por medio del Instituto Municipal del Emprendedor se promueven diversos beneficios y facilidades como la agilización y gratuidad de trámites o el traslado de sus propietarios a congresos nacionales.

Y es que según declaró, la capital zacatecana, por su vocación turística, es un nicho de oportunidad para la creación de empresas exitosas, sobre todo en el ramo de los servicios, ya que se ubica en el ranking siete de las ciudades con más facilidades para hacer negocios, lo que permite que los emprendedores cumplan sus expectativas a corto plazo.

En ese sentido dijo que por medio del Instituto Municipal del Emprendedor, creado hace unos meses, se promueven diversas estrategias para fortalecer a las empresas e industrias locales y mejorar la calidad de sus productos y servicios.

Una de ellas consiste en brindar apoyo para el traslado de sus propietarios a diversas expos y congresos nacionales como la Expo Pack 2014, realizada en días recientes y a donde se envió una comisión para que conociera los métodos de empaque, embalaje y etiquetado y pudiera aplicarlos en sus negocios.

En tanto que está abierta la convocatoria para llevar uno o dos camiones a la Semana del Emprendedor que se realizará en agosto en la Ciudad de México con la intención de que los jóvenes que quieren crear una empresa y los comerciantes consolidados compartan experiencias con gente de otros estados y adquieran ideas para lanzar sus proyectos.

Rosales Pitones mencionó que otro de los beneficios del Instituto del Emprendedor consiste en el trámite gratuito del registro de marca mientras que en la Secretaría de Economía (Sezac) o en las empresas privadas que se dedican a ello, tiene un costo de dos mil 400 pesos.

Además, se apoyan los proyectos de los jóvenes capitalinos como en el reciente Primer Concurso del Emprendedor, en el que participaron 30 propuestas y se financiaron las mejores, puntualizó.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x