Capacitarán a los agentes de tránsito de Zacatecas, en ética policial

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) arrancó el curso denominado Capacitación a Personal Operativo de Tránsito, dirigido a 240 efectivos de esta corporación con una duración de 70 horas.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de la dependencia, dijo que serán cursos intensivos de acondicionamiento físico, hechos de tránsito, ética política, derechos y relaciones humanas, patrullaje de proximidad y criminalista.

Las materias -dijo- están enfocadas al ámbito laboral, con la intención de enriquecer el conocimiento y recordar la dinámica que deben emplear al momento de generar, como agentes viales, la interacción con la ciudadanía.

Ortiz Arellano mencionó que participarán profesionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ), Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y personal de la DTTV.

Finalmente, refiró que las y los participantes serán evaluados para medir su desempeño y el nivel de aprovechamiento adquirido y quien no apruebe las evaluaciones será canalizado al área de psicología de la DTTV.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x