Capacitan a 70 gestores voluntarios del programa de pensión para adultos mayores

Zacatecas, Zac. La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), capacitó a 70 gestores voluntarios que se dedican al apoyo, cuidado y mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios incorporados al programa Pensión Para Adultos Mayores (PPAM).

Del 9 al 11 del mes en curso, gestores voluntarios de los municipios de Fresnillo, Villanueva, Pánuco, Teúl de González Ortega, Tlaltenago, Villa Hidalgo, Valparaiso, Pinos, Noria de Ángeles, Francisco R. Murguía, Tepechitlán, El Salvador, Ojocaliente, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Río Grande, Saín Alto, Tabasco y Pánfilo Natera, acudieron a la capital del estado para dar seguimiento a su preparación que consta de 10 módulos.

La capacitación que reciben los gestores voluntarios, permite que desarrollen habilidades para impulsar actividades de recreación y promoción de la salud, asesorar a los adultos mayores en cobro de su pensión y fungir como un vínculo de comunicación eficiente, entre los beneficiarios del programa y la dependencia federal.

En esta ocasión, se impartieron los módulos IV y VI en donde se vieron temas como: técnicas de integración grupal, campañas de orientación social, información sobre programas sociales de la Sedesol, técnicas de participación social, teatro en atril y teatro de foro, además de temas de género y salud.

De esta forma los beneficiarios del 65 y más, reciben una mejor atención de acuerdo a sus necesidades, se contribuye a mejorar su salud y autoestima.

La capacitación de los gestores voluntarios consta de 10 módulos y aborda temas como brigadas de información, teatro de calle, tanatología, derechos humanos, autoestima y valores sociales, entre otros temas.

Cabe señalar que antes de comenzar con el taller, se impartió una plática informativa por parte del Coordinador del Seguro de Vida Para Jefas de Familia, Gerardo Alonso López Castañeda, para dar a conocer el programa social.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x