Autoridades de Viena conocen posibilidades de inversión en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de conocer la infraestructura industrial, explorar las posibilidades de inversión e iniciar relaciones de trabajo Austria-Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con la embajadora de este país en México, Eva Hager.
Durante su estancia en Zacatecas, la diplomática austriaca visitó el Parque Industrial Aeropuerto y reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador para fortalecer la infraestructura industrial con acciones como la construcción del Gasoducto.
En el encuentro se habló sobre la posibilidad de promocionar a Zacatecas, con empresas austriacas del ramo de la proveeduría automotriz, a fin de analizar las posibilidades de instalación en la entidad.
Como un dato importante, la embajadora dio a conocer que el 70 por ciento de los motores de la empresa BMW son fabricados en Austria, motivo por el cual buscan expandir sus negocios en México a fin de proveer a la nueva planta.
Asimismo, la diplomática destacó los importantes avances en materia de seguridad pública, lo que hace a Zacatecas un estado atractivo para la inversión extranjera.
Eva Hager se dijo impresionada por la belleza de la capital del estado así como por la oferta cultural que ofrece Zacatecas, por los avances en materia de desarrollo económico y de seguridad pública.
La embajadora invitó a las autoridades a participar en el próximo Foro Empresarial México-Austria a desarrollarse el próximo 28 de octubre en Viena, ofertando la posibilidad de que Zacatecas cuente con un lugar especial en dicho evento.
El gobernador reiteró la disposición de su gobierno para atraer más empresas y con ello generar más fuentes de trabajo para los zacatecanos.
Ambos acordaron trabajar en una agenda para que las delegaciones austriacas visiten Zacatecas en los recorridos que realizarán por México para analizar las posibilidades de inversión en nuestro país.
A la reunión asistieron el consejero comercial de la Embajada de Austria, Friedrich Steinecker y un representante de la empresa Doppelmayr.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x