Aún hay 70 colonias irregulares en la capital

* Los habitantes subsisten en condiciones precarias por la falta de servicios, reconoce secretario de Gobierno Municipal

Zacatecas, Zac .- Debido que 70 colonias de la capital están en condición irregular, sus habitantes viven en condiciones precarias por la falta de servicios de agua potable, energía eléctrica y drenaje, reconoció el secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Salazar De Santiago, tras asegurar que la Presidencia hace un esfuerzo por atender estas necesidades en tanto se tramita la regularización.

El funcionario mencionó que hay cierto avance en el proceso ya que se entregaron escrituras de algunos fraccionamientos durante la semana pasada Además, se prevé la próxima legalización de las tres secciones de la colonia El Jaralillo para dar certeza jurídica al patrimonio de las familias.

Salazar De Santiago refirió que las 70 colonias irregulares se han integrado a la mancha urbana por lo que es urgente regularizarlas a fin de garantizarles los servicios básicos de agua, luz eléctrica y drenaje, los cuales no reciben en la actualidad por esta misma condición y eso “nos obliga a atenderlas en la medida de nuestras posibilidades”.

En ese sentido dijo que la subsistencia de los habitantes de colonias irregulares es precaria al no contar con los servicios mínimos pues en el caso del agua, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) no puede brindar el servicio si no se han regularizado y por lo tanto el ayuntamiento debe llevarles pipas, lo que no satisface al cien por ciento sus requerimientos.

Por tal motivo exhortó a los zacatecanos para que no se dejen engañar y valoren los ofrecimientos de terrenos a bajo costo pues por lo general no están regularizados y eso a la larga les genera más problemas.

Incluso hay colonias cuya legalización dura hasta 20 años o los predios son vendidos en más de una ocasión.
Hay guardias en la presidencia durante vacaciones.

Por otra parte, el secretario de Gobierno dijo que en el actual periodo vacacional se implementaron guardias en las oficinas de la presidencia municipal para atender a la población en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Mencionó que aunque la afluencia disminuye durante las vacaciones, no deja de haber gente que acude a solicitar los servicios municipales o algún apoyo. Por esa razón se instruyó al personal organizar sus días de asueto de manera que no se dejen solas las oficinas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x