Afectados por lluvias en Fresnillo recibe apoyo de empleo temporal

Fresnillo, Zac.- Luego de que el pasado 18 de junio habitantes de la localidad de San Tadeo, resultaron afectados por una tromba que dejó estragos en sus hogares, la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó apoyos a beneficiarios del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).

Asimismo, en la localidad de El Cazadero, Sain Alto, que también resultó con afectaciones por las lluvias registradas hace tres semanas, la dependencia federal entregó apoyos a beneficiarios como contraprestación por la limpieza de sus viviendas y calles.

El Programa Empleo Temporal Inmediato consiste en que se pague determinado número de jornales a los afectados por desastres climatológicos, explicó Martín Sotelo Montelongo, coordinador de grupos prioritarios de la Sedesol.

En este sentido, afirmó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la titular de la Sedesol, han diseñado una nueva política social para intervenir de manera oportuna en caso de presentarse desastres naturales, como los antes señalados.

En esta ocasión, la dependencia federal entregó apoyos a 83 beneficiarios; 50 en San Tadeo y 33 en El Cazadero, pagando un total de mil 660 jornales.

Cada beneficiario recibió la cantidad de mil 260 pesos, para lo cual se liberó un recurso por el orden de los 104 mil 580 pesos.

Al pago de PETI en El Cazadero, acudió el presidente municipal de San Alto, Martín Arturo Zamora Ramírez, quien agradeció el apoyo al delegado federal de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, por la gestión realizada en beneficio de las 33 familias que recibieron su apoyo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x