Apoyo a Centros de Integración en Zacatecas ya son realidad: Judit Guerrero

* Con Carlos Peña dan banderazo a  regeneración de fachada de Escuela Normal Manuel Ávila Camacho

Zacatecas, Zac.- El presidente Carlos Peña Badillo, y la diputada federal por Zacatecas, Judit Guerrero López, dieron el banderazo de inicio de la ampliación del Centro de Integración Juvenil de Zacatecas, en una primera etapa, cuyo costo será de casi un millón de pesos; igual costo tendrá la regeneración de la fachada de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

De igual manera, iniciaron la construcción de un domo metálico en la primaria María R. Murillo de la colonia Felipe Ángeles, cuya inversión será superior a los 771 mil pesos.

La construcción de estas obras serán posibles por gestiones de la Diputada Federal, y con inversión conjunta del Ayuntamiento, así como del Programa Fopedarie.

En el Centro de Integración Juvenil, el director, Pedro Rodríguez de la Torre, dijo que este es un día muy especial ya que el centro se proyectó a 10 años y lleva 19 años operando, por lo que consideró un gran logro su ampliación, que permitirá brindar un mejor servicio a las personas que desafortunadamente han caído en el consumo de drogas.

Judit Guerrero destacó que éste era un proyecto muy sentido para ella como presidenta del Patronato de los Centros, y por lo que aprovechando el gran compromiso que Carlos Peña tiene contra las adicciones se decidió llevar a cabo.

Principalmente porque, lamentó, el consumo de mariguana, tabaco, y cocaína están en Zacatecas, por arriba de la media nacional y por cada cinco hombres adictos hay una mujer, por lo que consideró imprescindible tener un mejor espacio para atender este mal de la sociedad.

En una primera etapa, el Centro tendrá una nueva sala de espera y dos consultorios.

Carlos Peña dijo que es digno de aplaudir la labor que realizan los Centros en beneficio de la sociedad, “y a nosotros no nos resta más que hacer nuestra parte y hacer lo que a cada quien nos corresponde; lo más importante aquí es crear conciencia de la gravedad del problema entre los padres de familia, los maestros y los estudiantes”.

Es por ello, dijo,  que hoy asisten la diputada y él como presidente a recoger la palabra empeñada, y refrendó su compromiso por cada día buscar mayores acciones para beneficio de Zacatecas. En este caso, para contar con un mejor espacio de atención para las personas que acuden a rehabilitación.

En este sentido, ofreció los servicios que otorga el DIF, para que tanto esta institución como los Centros de Integración, aprovechen la vecindad que tienen, para reforzar esta labor tan importante que otorgan a la ciudadanía, porque trabajar juntos es una labor de todos, resaltó Peña.

Antes, en la Normal Manuel Ávila Camacho, en presencia de directivos de la escuela y los alumnos, Carlos Peña y Judit Guerrero dieron inicio a los trabajos de regeneración de la fachada del edificio que fue inaugurado el 17 de agosto de 1950 y que no había recibido mantenimiento.

Los trabajos que aquí se realizarán son, limpieza de cantera, reposición de elementos dañados en cornisas balaustres, escalones, entre otros, así como aplanado de muros y pintura, con acabados especiales para conservar la belleza de este antiguo edificio.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x