Va PGJEZ por policías secuestradores de Río Grande y Nieves

* «Los agarramos en fragancia cobrando un rescate», expresó Arturo Nahle

RAÚL FRANCISCO SILVA TORRES

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ha girado ordenes de aprehensión en contra de policías municipales de Río Grande y Nieves por el delito de secuestro.

«Los agarramos en fragancia cobrando un rescate» dijo el fiscal de Zacatecas, Arturo Nahle García.

El funcionario dijo en entrevista que hasta el momento se han encarcelado a alrededor de 25 ex policías municipales de la capital, Guadalupe, Ojocaliente, Villa González Ortega, Joaquín Amaro y algunos estatales.

La mayoría de los delitos que cometen los ex elementos de seguridad pública son la extorsión, abuso de autoridad, asaltos y secuestros.

Solamente, dijo, hay pendiente una orden se aprehensión contra un ex policía municipal capitalino prófugo de la justicia por asesinato de un joven en la colonia Barrio Sierra, explicó.

El fiscal también mencionó que es muy importante que las corporaciones sean muy escrupulosas en los procesos de contratación de nuevos policías y que se revise los antecedentes penales, la escolaridad y se les practiquen exámenes de control de confianza.

Ello, comentó Nahle García, evitará que se tenga delincuentes en las filas de las corporaciones, ya que en lugar de proteger agreden a la ciudadanía, recalcó.

Nahle García indicó que la semana pasada se dieron de baja 19 policías ministeriales y esta semana se hará lo mismo con cinco elementos más por no servir a la población.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x