Realizan en el Cobaez, videos de la Toma de Zacatecas, en inglés

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) premió a los estudiantes que resultaron ganadores del concurso de videos en inglés alusivos a la Toma de Zacatecas.

El primer lugar lo obtuvo el plantel Zacatecas; el segundo, el Colegio de Bachilleres de Genaro Codina, y el tercero fue para Sain Alto. En total, participaron siete videos de distintos planteles de este subsistema educativo.

El propósito del concurso de videos en inglés alusivos a la Toma de Zacatecas fue fomentar el desarrollo en las habilidades de comunicación, expresión y entendimiento del idioma inglés y la historia en los alumnos.

El jefe de la Academia de Inglés, Octavio Espinoza Lozano, explicó que, además de impulsar el interés en el idioma, se ponderaron actitudes, habilidades y valores en los alumnos como parte de su formación integral en el Colegio de Bachilleres.

El análisis de los videos arrojó que los estudiantes trabajaron en equipo buscaron la ayuda de sus profesores. Asimismo, lograron dar una dimensión justa a un hecho histórico relevante.

Los premios fueron donados por el Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde», el Instituto de la Cultura Física y Deporte del estado de Zacatecas (Incufidez) y la LXI Legislatura de Zacatecas.

Cabe destacar que los videos realizados por los ganadores están disponibles para su visualización en la plataforma www.cobaezac.edu.mx y en las redes sociales del Colegio de Bachilleres.

El jurado estuvo conformado por integrantes de la Academia de inglés de Cobaez; mientras que la parte histórica fue evaluada por David Eduardo Rivera, docente superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

A la premiación asistió la directora académica del Cobaez, Josefina Martínez Flores, quien destacó el esfuerzo de los profesores para lograr en sus alumnos el dominio de competencias y mayor participación.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x