Nuevas empresas extranjeras solo al Parque Industrial Sumar 1: Sezac

* Dejan fuera al municipio de Guadalupe; “su parque es pequeño y está saturado”, señala Patricia Salinas

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- La titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Patricia Salinas Alatorre, previó que las empresas extranjeras que lleguen a la entidad se instalarán en el Parque Industrial Sumar 1, ya que este cuenta con la infraestructura y servicios que requieren los inversionistas.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que las gestiones realizadas en la última gira a Asia propicien la instalación de nuevas empresas en municipios como Guadalupe, la funcionaria reconoció que hay poca viabilidad en este caso particular, pues «tiene un parque industrial pequeño que ya está saturado».

En ese sentido, cabe recordar que las autoridades guadalupenses han manifestado que con la llegada del gas natural, la industria en el municipio se incrementará.

Al respecto expresó que “todo lo que llegue será para el Parque Sumar, ubicado en Calera de Víctor Rosales, porque ellos quieren establecerse en un lugar con una logística para poder transitar y éste es el que les da la acogida, porque son del ramo automotriz y quieren estar cercanos a donde están la aduana interior, el aeropuerto, y los servicios que este espacio les proporciona”.

Dijo que una segunda opción sería el Parque Pyme de Morelos, y señaló que si Guadalupe quiere captar la inversión extranjera debe ofrecer espacios e infraestructura, “lo cual no veo muy complicado porque el municipio tiene mucha mano de obra disponible y responsable, así nos lo han dicho las empresas y esa es una gran ventaja; el espacio lo podemos conseguir”.

Entre tanto, comentó que se impulsan diversas acciones para el desarrollo económico de Guadalupe, que este miércoles fue sede del acto en el que se conformaron las comisiones del Comité de Desarrollo Económico y Social, del cual forman parte la Secretaría de Economía, como cabeza de sector y las secretarías de Turismo y Desarrollo Social así como el Consejo Empresarial y todas las presidencias municipales, en calidad de consejeros.

Añadió que por medio de las cinco comisiones del Comité se van a trabajar todos los planes y proyectos de los 58 municipios para lograr su consolidación.

Asimismo refirió que se imparten varios programas de capacitación y financiamiento para los empresarios guadalupenses de la cabecera al mismo tiempo que se tiene una excelente relación con el alcalde Roberto Luévano, para propiciar la generación de oportunidades laborales.

Destacó al respecto que ya se planea la expansión de las empresas Aresthy y Yusa Autopartes mientras que Delphi Cableados recién abrió una segunda planta y con ello se crearon más fuentes de empleo.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x