No condonarán impuestos a Mineros de Zacatecas

* Quiere ayuntamiento capitalino llegar a un acuerdo con el equipo sobre el pago de impuestos por espectáculo y seguridad

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Según la Ley de Ingresos del Municipio de Zacatecas para el ejercicio 2014, se aplicará un impuesto del 3.2 por ciento sobre el costo de entrada a cada función en espectáculos deportivos, disposición a la que habría de sujetarse el nuevo equipo de futbol de la Liga de Ascenso Mineros de Zacatecas, cuyas actividades iniciarán en dos  semanas con un cuadrangular.

Y al respecto el alcalde capitalino, Carlos Peña Badilla, confió en llegar a un acuerdo económico con la directiva en el cobro de impuestos así como en la prestación del servicio de seguridad pública al interior y exterior del inmueble.

Esto luego de advertir que “yo estoy limitado para condonar cien por ciento el impuesto, pero sí podremos llegar a algún acuerdo, intercambio o subsidio que se les pueda dar; pero el impuesto tendrá que ingresar al municipio, y nosotros tendremos que garantizar que Mineros de Zacatecas participe con el ayuntamiento y ser recíprocos en el servicio que les brindemos”.

Cabe mencionar que los costos de los partidos de la Liga de Ascenso oscilan entre  60 y 180 pesos como mínimo. Por ejemplo, el boleto para ver a los Toros de Celaya cuesta 65 pesos en cabecera, 105 pesos en sección general y 175 pesos en numerado.  Mientras que los boletos del Necaxa en el vecino Aguascalientes cuestan entre 60 y 110 pesos.

En tanto que el Estadio Francisco Villa, que albergará a Mineros de Zacatecas, tiene una capacidad de 16 mil personas y si en promedio  los boletos tuvieran un costo de 60  pesos, en el hipotético caso de que se llenara se recaudarían 960 mil pesos y de respetarse lo establecido en la Ley de Ingresos, el impuesto para el municipio sería de 30 mil 720 pesos.

Por lo pronto Peña Badillo mencionó que el impuesto por boletaje, “será parte de los acuerdos que se deben de tener; afinaremos la estrategia y se verá desde la Tesorería municipal en la búsqueda de que en todo momento Mineros de Zacatecas tenga el respaldo del ayuntamiento capitalino”.

En ese sentido aseguró que se analizará la situación para designar un costo y también se estudiará cuál es la relación entre los clubes León y Pachuca y los ayuntamientos de esas ciudades. Cabe agregar que éste último es integrante del Grupo Pachuca, que también es propietario de los Mineros de Zacatecas.

En base a ese estudio y las pláticas que se tengan con la directiva se determinará de qué forma apoyará finalmente el municipio y mientras tanto se hacen los preparativos correspondientes para tener todo listo para el inicio del torneo.

Prestará municipio servicios de seguridad

Asimismo, Peña Badillo afirmó que el municipio prestará los servicios de seguridad al interior y exterior del estadio Francisco Villa durante los partidos. También  apoyará con la limpieza al exterior del inmueble futbolístico y controlará el ambulantaje pues este se vuelve un problema muy complicado.

“Afinamos los primeros aspectos en cuestión de seguridad al interior y exterior del estadio; ya iniciamos con reuniones de trabajo, en donde hay representantes del club, del ayuntamiento, del Incufidez y de Protección Civil estatal y municipal”.

Adelantó que el compromiso adquirido entre las partes es reunirse una vez por semana, con la finalidad de que cada área exponga sus necesidades y requerimientos para los partidos y  sobre ese esquema se diseñará y corregirá en su caso la estrategia de trabajo.

Puntualizó que en próximas fechas se determinará si la seguridad tendrá un costo, pero por lo pronto la Dirección de Seguridad Pública del municipio participará junto con las corporaciones estatales en salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que acudan a presenciar los partidos.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x