Gobiernos perredistas no fueron lo mejor para Zacatecas: Alejandro Tello

* Asegura el senador que cumple con Jerez, Zacatecas y México, al estar con las reformas; se recibió un gobierno totalmente dañado en sus finanzas y seguridad;  

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Yo creo que un político debe tener una visión de largo plazo, lo aplaudo, y prefiero que (Enrique Peña Nieto) pase como un gran reformador y no como un populista, no como un político que vino y simplemente administró, que quizá con programas sociales o a veces –lo vemos en los municipios– con pan y circo, tratan de ganarse a la gente, pero los problemas ahí siguen.

Así lo señaló el senador de la República por Zacatecas, el priista Alejandro Tello Cristerna, en entrevista para lasnoticiasya.com, en su reciente visita a Jerez, en donde aseguró que ha cumplido como legislador, porque está con las reformas que deben dar resultado a mediano y largo plazo y dar un viraje a este país, para que no sea más un gran productor de pobres, pero también productor de unos pocos ricos. “Creo que debe haber ese equilibrio y yo voy con el presidente reformador”, declaró.

Visiblemente convencido, aseguró estar cumpliendo a Jerez, a Zacatecas y a México, al ir con lo que calificó “las grandes reformas de México”.

“Una Reforma Educativa que es la base para que el país progrese; una Reforma Hacendaria que, entiendo perfectamente, ha causado malestar, que muchas veces te dicen, voy a tener que pagar más impuestos pero hay mala información”.

En este sentido, el senador priista aseguró que es parte de la solución y, para ello, tiene la intensión de que en los próximos días le acompañe en Zacatecas, el titular del Sistema de Atención Tributaria (SAT), con el objeto de esclarecer muchas de esas dudas.

Asimismo, dijo haber sido parte de una reforma financiera que permitirá al campesino, al comerciante, acceder a créditos más baratos o simplemente poder acceder porque hoy, ni siquiera se puede.

A tambor batiente

Por otra parte, Alejandro Tello afirmó que ve a un gobernador Miguel Alonso Reyes haciendo un gran esfuerzo por cumplirle a la ciudadanía; recordó que hubo una gran expectativa a su llegada y a él, como parte de ese gobierno (fue secretario de Finanzas), le correspondió recibir un gobierno totalmente dañado en sus economía y un estado en situación crítica de inseguridad que hoy se percibe diferente y, en cuanto a los recursos, se avanza positivamente.

Consideró natural y legítimo que a estas alturas, y rumbo al cuarto informe de gobierno, algunos actores políticos comiencen a manifestar interés de contender por algún cargo político, pero a final de cuentas la ciudadanía evaluará a partidos y personas.

No descartó que existan intentos por demeritar las acciones del Ejecutivo estatal y desgastar su imagen, “se quiere generar a la perfección un círculo rojo, un círculo político que no veo que le haya dejado un beneficio a Zacatecas, en los últimos años”.

En este sentido, afirmó que su percepción es distinta, y tras recorrer recientemente 20 municipios de la entidad, considera que no obstante que hay muchas  necesidades en el campo, la industria, el comercio y la falta de empleo, parte de un todo nacional que se está tratando de revertir, pero –aseguró–, “veo un buen ánimo y condiciones para que el gobernador cierre a tambor batiente y, obviamente, parte importante de que la gente decida por qué partido votar son los resultados del gobierno que –insistió–, van a ser positivos, les puedo garantizar que va a tener un cierre muy fuerte en beneficio de la ciudadanía zacatecana”.

PRI retendrá Zacatecas

Alejandro Tello aseguró estar cien por ciento convencido que su partido retendrá el triunfo a nivel estatal, y aunque se dijo convencido de que la alternancia es buena, considera que para Zacatecas, no fue lo mejor durante los 12 años anteriores a este gobierno. “Yo no soy quién para juzgar, los hechos son los que lo dicen”.

Y recordó: “Las finanzas se recibieron en condiciones realmente lamentables y, bueno, hay que partir de cero, no es echar la culpa al pasado o tirarnos al suelo, simplemente creo que debe haber mayor responsabilidad de los gobernantes; tiene que existir una visión de que hoy estás y tienes que gobernar para la gente, pero también debes dejar condiciones de gobernabilidad para quien te siga, sea del partido que sea”.

Resultados para mi estado

Finalmente, y al cuestionarle si su nombre puede ir en la boleta electoral para el proceso del 2016, respondió: “Tengo una responsabilidad que le agradezco a la ciudadanía de Zacatecas y ahí es donde debo dar resultados; tengo que buscar los beneficios para mi estado y no estar pensando en temas políticos”.

Para el senador ese es el gran problema de la política, “hoy estamos aquí y ya estamos buscando ir más adelante sin siquiera ser evaluados o dado resultados positivos. Creo que yo tengo un compromiso y es el que voy a cumplir”.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x