En la ilegalidad el dictamen de la Cuenta Pública del Gobierno de Zacatecas: Diputados

RAÚL FRANCISCO SILVA TORRES

Zacatecas, Zac.- Diputados de oposición del Congreso Local denunciaron que el PRI y sus aliados dictaminaron fast track la cuenta pública del gobierno estatal del año 2012.

Los integrantes de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y la de Vigilancia, dijeron los legisladores María Guadalupe Medina, del PAN; Eugenia Flores e Iván de Santiago, del PRD, denunciaron que la aprobación del dictamen se dio en medio de la «ilegalidad» ya que no había quórum legal para sesionar.

Por ello, dijo Medina Padilla, piden se conozca a detalle la cuenta pública estatal del 2012, ya que no se les dieron a conocer los dictámenes.

Por su parte, Eugenia Flores exigió que dicho dictamen no se someta a voto y que en su lugar se reponga la sesión de las comisiones unidas.

Mientras que e perredista Iván de Santiago manifestó que en caso de que se someta a votación impulsará una controversia constitucional porque se violentó el proceso legislativo, para cual se requiere el apoyo de las tres cuartas partes de los 39 diputados del Congreso Local.

María Guadalupe Medina dijo que no hay voluntad política de las bancadas del tricolor, Verde Ecologista y el Panal de dar a conocer los expedientes de la cuenta pública.

Luego explicó que de acuerdo a la ley, el plazo final para dictaminar la Cuenta Pública es el 30 de octubre y no el 30 de junio, como lo aseguró el diputado panista Luis Acosta.

En la sesión de las comisiones de ayer, en la que también se analizaron las cuentas de 11 municipios, no había quórum para dictaminar la cuenta pública del estado, recalcaron.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x