Egresó la generación de oro de la Preparatoria Francisco García Salinas

* Notable ausencia de su incansable directora

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac- La escuela Preparatoria Estatal Francisco García Salinas entregó a la sociedad un grupo de 146 bachilleres que conforman la generación del cincuentenario de la institución.

Fue un acto diferente, en el que por vez primera se extrañó la presencia de la directora del plantel, María Guadalupe Márquez Acosta, que estuvo ausente por encontrarse delicada de salud, y quien en septiembre pasado cumplió 40 años al frente de la institución.

En su nombre, el subdirector del plantel José Ávila Ramos, afirmó que la institución ha trabajado durante medio siglo con la filosofía del amor, el trabajo y la responsabilidad y agregó que los jóvenes van preparados para enfrentar cualquier reto que el futuro les ponga.

Destacó el respaldo de los padres de familia, que decidieron darles una herencia que nadie les podrá quitar, como es el estudio y pidió buscar las posibilidades de continuar apoyando a sus hijos en el camino que cada uno determine seguir. Asimismo, reconoció el esfuerzo de  los maestros para enriquecer a los jóvenes con los conocimientos que ahora llevan.

Por su parte, la presidenta de la sociedad de alumnos, Diana Laura García Aguilar, aceptó que hay cierta nostalgia en el grupo que concluye y que para algunos es un día esperado, pero otros deseaban que no llegara, pues es el último en su institución.

Sin embargo, habló de los aspectos positivos que les ha correspondido vivir, en todos los ámbitos y de gratas experiencias que se llevan junto con la serie de conocimientos.

Reconoció a sus maestros y dijo que seguramente no fue fácil lidiar con un ejército como ellos, sin embargo –manifestó–, nunca bajaron la guardia.

Autoridades civiles, educativas y la representación de los padres de familia, entregaron su documentación a los alumnos de esta generación, además de reconocimientos a los mejores promedios, así como a quienes participaron en actividades complementarias, como deportes, talleres culturales y la escolta escolar.

Esta escuela preparatoria fue fundada el 3 de diciembre de 1963, por lo que recientemente cumplió sus bodas de oro y en este marco se desarrolló la ceremonia por la  culminación de sus estudios de nivel medio superior a una nueva generación.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x