Denuncia #YoSoy132 represión policial tras protesta contra los festejos Toma de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Movimiento #YoSoy132 denunciaron haber sido víctimas de «acoso, intimidación y represión por parte de fuerzas del orden», entre ellos de la Metropol, Policía Municipal y Estatal.

Según comunicado distribuido por el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), mientras las organizaciones ciudadanas realizaban un acto de protesta pacífica, «policías enviados por parte de gobierno comenzaron a retirar la propaganda que había sido colocada en El Portal de Rosales y sobre la Calle Hidalgo, donde manifestábamos nuestro descontento ante el despilfarro de recursos en el festejo del Centenario de La Toma de Zacatecas».

El comunicado señala que después de retirar todo, los policías trataron, «previo intento de sometimiento, de arrestar a varios compañeros».

Según los jóvenes de #YoSoy132, cuando comenzaban a retirarse «llegaron más elementos de la policía con intención de golpear a todo aquel que quisiera manifestarse, incluso le quitaron un iPad a una compañera y también intentaron arrestarla. Cada vez había más elementos diciendo literalmente que los iban a putear, en una clara intención de reprimir».

#YoSoy132 denunció que a uno de los integrantes, cuando transitaba por la calle Guerrero, en su motocicleta, fue detenido por más policías que querían arrestarlo y quitarle la mochila que llevaba, argumentando que tenían órdenes de quitarle los volantes.

La denuncia señala que otro joven fue perseguido por policías, pero fue respaldado por ciudadanos que transitaban por la calle y vecinos lo ocultaron dentro de un domicilio particular hasta que todo se calmara la policía.

Transeúntes comenzaron a tomar fotos ayudando así a que no se golpeara a los compañeros. Ante la presión de la gente los policías comenzaron a sentirse incómodos y se retiraron.

Ante estos hechos, los jóvenes de #YoSoy132 responsabilizan directamente al gobernador Miguel Alonso Reyes, de cualquier daño que puedan sufrir los muchachos y exigen sean devueltas las pertenencias que de manera ilegal fueron retiradas a la compañera.

LNY/CGVD

20140622-003050-1850221.jpg

20140622-003050-1850064.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x