Convoca TSJEZ a curso sobre nuevo proceso penal acusatorio

Zacatecas, Zac.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), convoca a los abogados litigantes de los distritos judiciales de Jerez, Valparaíso y Miguel Auza, a participar en el Curso para Abogados en el Nuevo Proceso Penal Acusatorio.

El objetivo principal de la capacitación, es mejorar su práctica como defensores, pero además, conocer, aprehender y aplicar técnicas, así como estrategias de litigación, no sólo en el juicio oral, sino en todas las etapas del procedimiento penal, conforme a los principios y normatividad establecidos en el Sistema de Justicia Penal Mexicano y en el Derecho Internacional.

Principalmente, se buscará el desarrollo de habilidades y destrezas que permitan a los defensores realizar las funciones antes delineadas, por lo tanto la metodología de trabajo del programa estará basada en el desarrollo de cursos teóricos y talleres de litigación oral.

El programa de capacitación se desarrollará del 6 de junio al 30 de agosto del año en curso, en donde los temas a desarrollar serán los siguientes:

-Sistema Procesal Acusatorio y Oral.
-Principios de Justicia Penal.
-Etapas del Procedimiento Penal Acusatorio y Salidas Alternas.
-Derechos Humanos.
-Investigación Inicial, Formal y Etapa Intermedia.
-Juicio Oral.
-Procedimientos Especiales, Formas Anticipadas de Tramitación del Procedimiento e Impugnación.
-Los Defensores en el Sistema de Justicia Penal 1 y 2.
-Los Defensores en el Sistema Penal, Temas Selectos.
-Taller Interinstitucional.

El horario de la capacitación será los viernes de 16:00 horas a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Los interesados podrán llenar la solicitud de ingreso en la página www.tsjzac.gob.mx, con fecha límite al jueves 5 de junio de 2014.

La capacitación para los abogados del municipio de Jerez, tendrá como sede el Foyer del Teatro Hinojosa, ubicado en la Calle del Reloj s/n, Colonia Centro, frente al Jardín Hidalgo.

Para el municipio de Valparaíso, las actividades se realizarán en la Sede del DIF Municipal, Calle Alameda s/n, Colonia Centro.

Y en el municipio de Miguel Auza, en el Salón San Miguel, Calle Edmundo Sánchez 16, Colonia Centro.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a la Escuela Judicial al número 01 (492) 925-6790, en los correos electrónicos [email protected] o [email protected] y en las instalaciones del Palacio de Justicia, Bulevar Héroes de Chapultepec 2002, Ciudad Administrativa, Zacatecas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x