Control prenatal, fundamental para embarazo exitoso: IMSS

* Falta de revisión puede desencadenar riesgos mortales

Guadalupe, Zac.- Un embarazo es una gran responsabilidad que comienza desde el momento de la gestación, es por ello que las mujeres que vivan este proceso deben de tener el cuidado médico necesario para evitar riesgos que pongan en peligro su vida y la del embrión.

El Control prenatal permite que a través de la consulta se pueda valorar el estado de salud de la paciente, así como del bebé que viene en camino, es gracias a este control como se conoce y detecta todo aquello que podría representar un riesgo durante las 40 semanas de embarazo.

“El Control prenatal es un conjunto de actividades encaminadas, a la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento  de todos aquellos factores de riesgo que se dan alrededor del embarazo con la finalidad de tener un embarazo y un parto normal, sin secuelas físicas o psicológicas tanto en la madre como en el hijo”, señaló Martha Elva Ríos Raigosa, enfermera Supervisora de Atención.

Con respecto a la norma oficial mexicana, la especialista mencionó que las visitas al médico durante el embarazo deben de ser cinco, aunque lo ideal es que las futuras madres acudan ocho veces para  tener un mejor control.

En el IMSS se cuenta con personal capacitado para atender a las mujeres embarazadas son enfermeras que en el primer nivel de atención, es decir, en la unidades de medicina familiar, llevan a cabo la vigilancia del embarazo de bajo riesgo y su trabajo está encaminando a identificar oportunamente factores de riesgo.

Ríos Raigoza, subrayó que la falta de atención médica durante la  gestación podría terminar en  tres principales complicaciones: preeclampsia, la hemorragia obstétrica y las infecciones, padecimientos que pueden incluso causar la muerte.

Es por ello que el IMSS invita a las mujeres embarazas a que se acerquen a su unidad de adscripción a recibir información y con ello una revisión adecuada para proteger su vida y la de su hijo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x