Citan a dirigente del PT a comparecer ante PGJEZ en SLP y Zacatecas a la vez

* En oficio plagado de errores confunden domicilios, horas y días; Geovanna Bañuelos pide le aclaren a dónde debe acudir

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Zacatecas, Zac.- En un oficio plagado de errores, la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJEZ) citó a comparecer a la dirigente del Partido del Trabajo (PT) Geovanna Bañuelos de la Torre, en dos lugares diferentes (Zacatecas y San Luis Potosí) a la misma hora, para una «audiencia de conciliación».

La PGJEZ, encabezada por Arturo Nahle García, dice en oficio sin número, firmado por la licenciada Angélica Liliana Bañuelos Aparicio, instructor de Averiguaciones Previas, que la petista debe «comparecer en calidad de» (ya no especifica de qué) a las 11:00 horas «el día viernes 16 de junio del año 2014». Este año el 16 de junio fue lunes, no viernes.

Después, el citatorio le notifica a la dirigente del PT, que deberá de presentarse en la Agencia del Ministerio Público «ubicada en calle de Eje Vial 100, Zona Centro, planta baja en la ciudad de San Luis Potosí el 18 de junio del presente año a las 10:00 hrs (sic)».

Esto, dice el escrito, para llevar a cabo una «audiencia de conciliación con el C. David Germán Alvares Rodriguez (sic)». Según esto, para un diligencia en materia penal que «le concierne».

Sin embargo, más abajo, el oficio en comento dice que la cita es «Ante el personal de la Agencia del Ministerio Público numero (sic) uno instructora en Circuito Zacatecas numero (sic) 401 (a espaldas del Palacio de Justicia) Colonia Ciudad Gobierno, Zacatecas)».

A Geovanna Bañuelos se le aclara que de no asistir «el día y hora señalada» se hará uso de los medios de apremio autorizados que consiste en una multa.

A través de su cuenta de Facebook, la ex diputada pide que se le aclare porque «por mucha voluntad que tenga de acudir a las autoridades me es humanamente imposible hacerlo en dos lugares a la vez».

LNY/CGVD

20140617-123212-45132156.jpg

20140617-123212-45132034.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x