Capacitan a infantes de Pánfilo Natera en prevención de accidentes

Zacatecas, Zac.- Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil impartió una charla de capacitación a alumnos de la primaria Pánfilo Natera, sobre la importancia del autocuidado y la prevención de accidentes en el hogar.

Este tipo de adiestramiento forma parte del Programa de Capacitación que orienta la corporación a instituciones educativas en el estado, con el fin de generar una conciencia social del autocuidado en la niñez.

La expositora, Laura Lozano, recomendó a los pequeños no acercarse a la estufa cuando preparan los alimentos. Les pidió también no jugar con cerrillos ni encendedores, velas, veladoras y juguetería de pirotecnia.

Asimismo, les mencionó que tampoco deben conectar o introducir objetos extraños a los contactos de luz, ya que las descargas eléctricas pueden afectarles el corazón y los riñones.

Por otra parte, los menores supieron que no deben manejar o jugar con electrodomésticos, como planchas, pinzas y planchas para cabello, microondas y lavadoras; tampoco jugar en la calle con tráfico o subirse a las bardas.

Laura Lozano también les explicó a los niñas y niños de la primaria que, al viajar en vehículo, deben ocupar los asientos traseros, utilizar el cinturón de seguridad y recordar a papá y mamá hacer lo mismo.

De igual manera, les solicitó no jugar con objetos punzocortantes como tijeras, agujas, seguros, tenedores, cuchillos, lápices, palitos de madera; es decir, todo objeto con el cual puedan dañarse o implique riesgo.

La tarea de hacer conciencia en los alumnos de la primaria Pánfilo Natera se llevó a cabo a través de láminas con dibujos, con la finalidad de atraer su atención y lograr que los temas fueran más fáciles de entender.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x