Brota corrupción y funcionarios deberán devolver más de 24 mdp al erario

Zacatecas, Zac.- La Cuenta Pública del gobierno estatal, del ejercicio fiscal 2012, presenta anomalías por 24 millones 319 mil pesos que funcionarios de algunas dependencias tendrán que resarcir una vez que sea aprobada por el Poder Legislativo.

Las irregularidades fueron detectadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), en la entonces Secretaría de Educación y Cultura (SEC), que es la instancia que mayor monto de recursos tiene que aclarar con 15 millones 116 mil pesos.

Dentro del dictamen se establece una omisión de documentos sobre el pago de maestros comisionados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Sección 58, por un monto de 14 millones 671 mil pesos.

El Incufidez tiene anomalías por más de tres millones 385 mil pesos, mientras que de un millón 388 mil pesos, aparece el Cecytez.

En la sesión de hoy, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, el panista Luis Acosta Jaime, fue el encargado de dar lectura a dicha cuenta pública, la cual se presume será aprobada por el pleno el próximo jueves.

Otras de las dependencias que presentan irregularidades son el órgano anticorrupción, es decir, la Contraloría Interna, así como los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), la entonces Secretaría de Obras Públicas, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), y el extinto Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x