Así se vive en Jerez el partido México-Brasil

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Cientos de personas observan el partido México-Brasil en diversos lugares del centro de la ciudad, sin embargo son los antros los que acaparan la mayoría de público.

En los comercios del primer cuadro, apenas el cincuenta por ciento de ellos tienen el televisor encendido y viendo el juego, pero la mayoría lucen sin clientela; llama la atención que los lugares para comer se encuentran prácticamente vacíos, a excepción de sitios como Burritos La Palma o Tortas El Huichlito y no necesariamente la clientela está por ver el futbol, pues incluso en el segundo de ellos, hay un conjunto norteño amenizando.

La tradicional cantina Carta Blanca ubicado en el corazón dela ciudad, cuenta apenas con una mesa ocupada y el personal muy tranquilamente ve el partido.

Caso contrario del bar Elite, donde los meseros y cantineros no paran de servir, ante el lleno que se registra, pero no la saturación acostumbrada en este lugar, donde regularmente hay decenas de personas de pie; hoy apenas se ven ocupadas las mesas,
Los antros El Zancho y Antiques Bar también registran lleno pero sin pasar al sobrecupo, mientras que otro pequeño bar frente al jardín principal el Bar-Bara, está a su capacidad de unas 25 personas y hay incluso algunos en el exterior observando el encuentro.

Por las calles se ven personas vestidas con el uniforme verde o negro de la selección mexicana; en el jardín principal, algunos 40 ciudadanos distribuidos en las bancas del mismo, no muestran el menor interés por el futbol, mientras decenas de comerciantes semifijos, atienden a su clientela sin tener una televisión cerca.

Pese a la expectativa que levantó el partido de la selección mexicana en contra de Brasil, dentro del Campeonato Mundial, algunos establecimientos propios de la concentración de personas para apreciar este tipo de eventos por televisión, registra menor concurrencia que la que registró por ejemplo el México Francia del Mundial Sudáfrica 2010.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x