Accidentes en Colinas del Padre culpa de conductores no de constructores: Peschard

Zacatecas, Zac.- La construcción del distribuidor vial del fraccionamiento Colinas del Padre ha ocasionado varios accidentes automovilísticos, pero han sido por el exceso de velocidad con el que se conduce, dijo el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Luis Alfonso Peschard Bustamante.

Por ello, para evitar tragedias, invitó a los vecinos de ese fraccionamiento de interés social a utilizar los retornos habilitados, no dar vuelta en «U» y menos hacerlo en tramos carreteros prohibidos.

El distribuidor vial se construye actualmente con un presupuesto superior a los 140 millones de pesos y concluirá entre el segundo y tercer trimestre del 2015.

El funcionario informó que ya se ha colocado señalética en el Bulevar Bicentenario, para evitar percances viales durante la ejecución de la obra, ya que es imposible cerrar vialidades.

Y reiteró Peschard Bustamante, que los accidentes se han registrado por el exceso de velocidad, más que por la falta de señales, de ahí que si se respetaran las mismas y se manejara con precaución se tendría una obra sin accidentes.

El funcionario federal explicó que ya se realizaron obras de excavaciones para contribuir carriles de desaceleracion y calles laterales de acceso al distribuidor.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x