A Miguel Alonso le quedó grande la grande la gubernatura: Carlos Navarrete

* Cuestiona en qué se gastaron los 480 millones de pesos del Centenario de la Toma de Zacatecas
* Es muy pronto para hablar de candidatos del PRD rumbo a elección de gobernador, sostiene

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Carlos Navarrete Ruíz, candidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que la administración estatal va a la baja y aseguró que a Miguel Alonso Reyes “le quedó grande la gubernatura”, a pesar de que al inicio de su gestión generó muchas expectativas y fue electo por mayoría.

En su visita a la entidad, el también consejero nacional del sol azteca dijo en entrevista con lasnoticiasya.com que hoy se tiene un estado más endeudado que como lo dejó el PRD, con muy poca obra pública en los municipios y en la capital,
así como una notable disminución de los apoyos sociales para los jóvenes, los campesinos y las madres solteras, mientras por otro lado se gastan millones en actos de relumbrón.

En ese sentido, cuestionó que pese al endeudamiento del gobierno estatal se destinaron 480 millones de pesos en las fiestas de conmemoración de la Toma de Zacatecas y no hay claridad sobre su inversión, pues no es posible que las plazas en los municipios valgan más un millón o 1.5 millones de pesos cada una y cuyo costo total apenas llegaría a cien millones. ¿Dónde están entonces los otros 380 millones?, ¿En la fiesta?, cuestionó.

Navarrete Ruíz sostuvo que la administración priísta hace un mal trabajo, por lo que el PRD se fortalecerá para estar en condiciones de recuperar el gobierno del estado.

EL 2016 y las alianzas

carlos navarrete

Sin embargo, no quiso hablar de posibles candidatos para 2016 “porque es muy pronto; y qué bueno que tengamos varios personajes que destacan en los gobiernos municipales y en el Congreso, ya que eso indica que tendremos de dónde echar mano para proponer a un buen candidato”.

Aunque, dijo, también se abre la posibilidad de concretar alianzas con los partidos de izquierda como el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

«Veo con buenos ojos que el PRD en Zacatecas esté abriendo su abanico de interlocución y diálogo con otras organizaciones», resaltó.

Y aunque «es muy pronto para tomar decisiones», dijo que en caso de salir electo como presidente nacional del partido, apoyará a los personajes que deseen competir por la candidatura del PRD, y en el momento oportuno se elegirá al mejor.

Que dure dos años

carlos navarrete

Agregó, que primero debe sacarse la elección interna de la dirigencia nacional en septiembre, luego trabajar para las elecciones federales de 2015 y, de inmediato, preparar la campaña a la gubernatura.

Al respecto, avaló la propuesta que hicieron en días recientes los diputados de oposición en el Congreso local para que el gobernador electo en 2016 dure sólo dos años en el cargo, a fin de homologar los comicios de la entidad con los federales de 2018.

Argumentó que eso sería muy útil en virtud de que las elecciones presidenciales tiene mayor afluencia y en estas los zacatecanos podrían elegir al presidente, representantes en los Congresos federal y estatal así como a las autoridades municipales en un sólo proceso.

En cuanto a su campaña a la dirigencia nacional del sol azteca, Navarrete Ruíz se dijo confiado y optimista de lograr el triunfo pues ha recorrido cien ciudades en la gira nacional y esta fue su tercera visita a Zacatecas.

Puntualizó que de ganar la presidencia nacional impulsará la proximidad social de los representantes populares en los municipios y mejorará la comunicación de las acciones del partido.

Los ex, activos de la izquierda

Carlos Navarrete también señaló que los ex gobernadores de Zacatecas, Amalia Garcia Medina y Ricardo Monreal Ávila tienen peso político en la entidad, pero que no sustituyen la decisión de los electores, pese a que son un activo para la izquierda.

Reelección

Durante la plática con lasnoticiasya.com Navarrete Ruíz se pronunció en contra de la reelección y en favor de la revocación del mandato.

LNY/WDH-RFST

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x